miércoles, 12 de octubre de 2011

MUNDIAL DE RUGBY 2011. CUARTOS DE FINAL.

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Rac1

Al final he consegiuido ver uno de los partidos del mundial de Rugby y, ha sido uno de cuartos de final, la fortuna ha querido que fuese el de mis queridos All Blacks. Así que después de anunciar que no habría crónica deportiva, se oyó un oohhhhhhhhhhhh!!!, sí que habrá, bieeeeeeennnnnnn!!.

Gracias, gracias.


Ya están definidas las semifinales:

Gales Vs. Francia---> 15/10 a las 10:00 hora española
Nueva Zelanda Vs. Australia---> 16/10 a las 10:00 hora española

Después de el último, y aburrido, partido entre los Pumas y los All Blacks.
La garra y la buena defensa de los Pumas argentinos no fueron suficiente para doblegar a los favoritos. Nunca lo han conseguido y, sólo un empate en 17 enfrentamientos, en el mundial iba a ser muy difícil.
Los "Negros" empezaron nerviosos, especialmente Manonu con un par de jugadas al pie, poco habituales en él, y un error no muy grave. Poco a poco el bisonte empezó a embestir con la dureza que le caracteriza llevándose por delante a dos y hasta a tres Pumas en algunas ocasiones. Aún así no hizo un buen partido.

A partir del minuto 11, después de la transformación de Weepu, los atacantes neozelandeses se hicieron con el control del "melón" hasta el minuto 25 cuando, tras otro error de los argentinos, Weepu volvía transformar una patada a palos, era la segunda. A los cinco minutos los argentinos, que no habían pisado la línea de 22 Black, por medio de Leguizamón hace una buena y rápida jugada rompiendo la defensa y consiguiendo el ensayo que tras la transformación de Contepomi ponía un sorprendente 7-6 en el luminoso.
Duró poco la alegría Puma ya que Weepu anotó otras dos patadas a palos en poco tiempo devolviendo la normalidad al marcador. El medio melé cogió las riendas del equipo desde el Haka y mantuvo a los All Blacks en el partido, tanto en la dirección, como en la anotación. Después de la 4 transformación, con el 12-7, se marcharon a los vesatuarios.


La segunda parte no prometía un Rugby mucho mejor. Muliaine fue sustituido con lo que no pudo celebrar su centenario partido, segundo en la historia en conseguirlo, como le hubiese gustado, pero los blacks no lo notaron para bien ni para mal.

Marcelo Bosch acortó distancias con una muy buena transformación en el minuto 46. Sólo dos después Weepu, oooootra vez, volvía a poner las cosas en su sitio. En el 53' primera buena jugada de Nueva Zelanda, otro golpe de castigo y otra transformación del medio melé. A esto se resumía todo el partido, la falta de Dan Carter se nota mucho. Mccaw hizo un partido aceptable, pero es que suplir a uno de los mejores aperturas del mundo, es harto difícil.

Finalmente Kieran Read consiguió el ensayo para los Blacks en el 67' y Weepu... FALLÓ!!! Poco después Piri Weepu volvió a transformar poniendo el 26-10. Ya casi al final en una jugada embarullada y fea los neozelandeses volvián a ensayar y transformar, poniendo el 33-10. Ahora esperan los Wallabies el próximo fin de semana.


Enorme papel de los Pumas que hizo un buen partido y un buen mundial, no olvidemos que le dieron un buen repaso a los Gallos franceses. Aún así insuficiente para ganar a unos All Blacks remolones que bajo mi punto de vist hicieron un juego demasiado cerrado, en contra de su estilo, y echaron demasiado de menos a Carter.

Ciao, ciao, ciao.

No hay comentarios: