viernes, 21 de octubre de 2011

EL XULETÓ. MAAAAAAL

VIENDO: Gijón
ESCUCHANDO:

Ya que hace un par de días fue la fiesta del desarme en Oviedo y me puse las pilas de garbanzos con bacalao y espinacas, ya que me estoy poniendo las pilas de toooooo en plan Homer Simpson y gracias a eso estoy de buen humor, es buen momento para hablar del restaurante El Xuletó, otra vez.

Una vez ya os hablé de lo bien que se come, comía, alabé casi todas sus facetas. Pues bien al igual que doy, también quito, y ahora es hora de quitar.

Al poco tiempo de volver de Menorca, fui a comer con mi colega Gerard, también el de Menorca, al susodicho, y comimos bastante bien. Esta vez de menú. Al entrar pregunté por David el hombre que llevaba el local. La chica que antes nunca salía de la barra, estaba sirviendo mesas, me contestó con malos modos que ya no estaba. No le di importancia a la contestación mientras en mi cabeza pensaba que podría haber pasado ya que el local estaba rebosante de clientes.

Como ya sabéis los cambios no me gustan nada de nada y, en el mundillo de la restauración, dichos cambios nunca, nunca son para bien. Podría enumerar muchísimos.

Pues bien, el otro día, vamos hace un mes, fuimos a celebrar el santo de mi "apá". Estaba aquí mi cuñado y los tres estábamos pensando en el chuletón a la piedra que nos íbamos a zampar. Cuando llegamos al local la lista de sorpresas no cesó hasta el momento de irnos y todas para mal:

-Tuvimos que esperar una hora por los segundos.
-Sólo había un chuletón, y de los pequeños de 650 gr. Era un miércoles y el martes es día de mercado.
-El susodicho y los dos solomillos que trajeron en sustitución de los chuletones, estaban muy hechos, cuando especifiqué literalmente, como hago siempre, y aunque en este caso no hiciese falta ya que es CARNE A LA PIEDRA!!!, sangrientos como el infierno. Aquí hago un inciso.

La camarera, supongo que con el ansia de ser amable, nos pregunta si tendremos suficiente con los solomillos, yo pensé que nos traería medio solomillo a cada uno, pero no.
-A ver maja si quiero comerme un chuletón de 1 kg, te pongo mala cara cuando dices que hay sólo de 650 gr... Crees que me llegará un solomillo de 150 gramitos pitufantes?-

Sigo listando:

-El suquet de rap de mi "amá" estaba frío y llevaba 2 almejas y cinco cáscaras.
-El acompañamiento que llevaba la carne, espárragos, calabaza y patatas a la brasa, había desaparecido. Y eso que lo pregunté expresamente, para pedir una parrillada de verduras ya que me encanta acompañar la carne con verduritas a la brasa.

Aún podría decir alguna cosa más, pero no quiero hacer mucha sangre. Había una cosa buena, para ser justos, y es que la crema catalana sigue siendo la misma, excelente... Eso sí ahora la cantidad es la mitad.

Así que a mí ya me han visto bastante. Ahora tengo que empezar de nuevo la búsqueda de un restaurante en Barcelona en el que sirvan carne "de verdad".


Ciao, ciao, ciao

Pd.- El de la foto no penséis que es enooooorme. Debe ser un kilete aproximadamente. Me los he jalado más grandes en Roma.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...