viernes, 23 de septiembre de 2011

DEPORTISTAS MÍTICOS: EARVIN "MAGIC" JOHNSON (6)

VIENDO: Celtics Vs Lakers
ESCUCHANDO: Rac1

El 14 de agosto de 1959 Lansing era testigo del nacimiento de un pequeño niño negro que, en el futuro, se convertiría en el mejor jugador de baloncesto de la historia. Jordanistas, Birdistas, Ervingistas o Russellistas, todos los "istas" que quieran, pueden discutir la afirmación, pero todos están de acuerdo en incluirlo en su top 5. Además es el único que se repite en boca de todos los expertos una y otra vez.
Uno de los jugadores más completos, sino el que más, y máximo exponente del juego en equipo, Magic Johnson, como se le conocía, era capaz de hacer tapones, lanzar desde el exterior, rebotear y por supuesto, asistir como nadie. Incluso de vez en cuando se le vio machacar la canasta contraria.


El jugador de Michigan que ganó el título de la NCAA con esa universidad, estuvo desde el año 1979 y hasta 1991 jugando en los Lakers de Los Ángeles con los que consiguió colectiva e individualmente:

-Cinco anillos de campeón de la NBA
-9 finales
-Tres MVP de temporada
-Tres MVP de las finales
-Dos MVP de All star
-12 inclusiones en el All star
-10 veces en el quinteto de la liga
-Líder de asistencias 4 veces
-...

Además de formar parte del, inolvidable, Dream Team de 1992, que arrasó a todos sus rivales en las olimpiadas de Barcelona.
En el año 1991 confesó ser seropositivo, cosa que le obligó a retirarse de las pistas privándonos de unos cuantos años más del baloncesto puro, único y MÁGICO que él sólo era capaz de jugar.
Ya con quince años y después de obtener un triple-doble (36-16-16) un periodista lo llamó "Magic" por primera vez, apodo que como todos sabéis lo acompañó toda su carrera.


Largo y tendido se podría hablar de Erving Johnson, el post podría ser infinito, pero para terminar es imposible hablar de Magic, Bird, Parrish, Worthy, etcétera sin hacer referencia a la rivalidad Celtics Vs Lakers. La diferencia en el juego de ambos equipos, era comparable a la diferencia social que existía en el país. Esta es una reflexión que estuve hablando con uno de mis entrenadores, persona culta a nivel superlativo, que estaba de acuerdo en que tanto la actitud dentro y fuera de la pista era muy, muy significativo. El estilo de juego, rápido, estético y libre de los Lakers, contra el rígido y sistemático de los Celtics; y el carácter de sus jugadores que se puede ver claramente en dos frase míticas dichas por sus máximas estrellas:

Larry Bird: ''Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?'' (Entrando en el vestuario antes de un concurso de triples, y según algunos de los presentes, muy en serio.)

Magic Johnson: "El arte de pasar posiblemente sea la menos apreciada entre las dotes de un jugador pero es la más preciada para mí; un buen pasador es tan importante como un buen anotador ya que un buen pase es sinónimo de canasta convertida. Con una canasta convertida, disfruta uno solo. Pero con una asistencia disfrutan 2"

Os dejo un par de links para que podáis disfrutar:

-Magic

-Lakers Vs Celtics

Pd.-Hoy es el aniversario del VERDADERO dream team, así que pronto el post sobre el más grande equipo de todos los tiempos.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...