martes, 10 de mayo de 2011

RATATOUILLE. LA RECETA

VIENDO: Ratatouille
ESCUCHANDO: Ratatouille

No tuvo mucho éxito, pero no he hablado con nadie que me haya dicho que no le gustó. Me refiero a la película. Me encanta Ratatouille, es una peli que me gusta mucho, primero porque trata de cocina, y ya sabéis que me gusta mucho la cocina, y después porque me encantan los personajes, los buenos y los malos, y me hace gracia la complicada sencillez de la rata.
Al lío. Lo que quiero decir es que os voy a poner la receta de la Ratatouille de la peli, inspirada segun el chef Thomas Keller, asesor de la peli, en el Imán Bayaldi como se llama en Turquía.
cortamos en rodajas, no muy gruesas, tomate, pimiento, cebolla, berenjena y calabacín y las ponemos en capas en una bandeja de horno, le ponemos, al gusto, sal, pimienta y hierbas provenzales. Ponemos un buen chorro de aceite y la introducimos en el horno. Tic tac, tic tac, esperamos hasta que las verduras estén asadas y después las montamos con cierta gracia y salero, mezclando colores y demás. No seáis tan brut@s de cogerla con un paleta y echarla en el plato como si fuera bazofia de cárcel.

Recordad que un plato sencillo, bien presentado, parece a ojos y paladar de los profanos algo maravilloso.

Bon appétit

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...