lunes, 23 de mayo de 2011

DEPORTISTAS MÍTICOS: CARL LEWIS (2)

VIENDO: Bowling
ESCUCHANDO: Rac1

Mitos vivientes en el mundo del deporte hay muchos, por suerte, pero seguro que el Sr. Carl Lewis está entre los del top. El estadounidense entró en los anales de la historia en los juegos olímpicos del 84 al emular a Jesse Owens, otro mito, consiguiendo cuatro medallas de oro: 100 m., longitud, 200 m. y relevos 4x100.
El número de medallas es apabullante:

-10 medallas olímpicas (9 de oro)
-9 medallas en los mundiales (8 de oro)

El camino del hijo de William y Evelyn, ella vallista y su padre jugador de polo, parecía encaminado al deporte, pero nadie se esperaba que con unas aptitudes tan enormes. Pronto empezó a realizar marcas asombrosas, y ya en los mundiales del 83 obtuvo varias medallas.
Lo que poca gente sabe es que el atleta ya fue seleccionado, con 19 añitos, para los juegos de 1980, pero el boicot a Moscú impidió que su leyenda fuese aún mayor.
Actualmente Carl Lewis se está preparando para ser político, quiere ser candidato al senado por los demócratas. También saltó a la palestra al criticar a la federación sudafricana por el caso Semenya.





Aquí podéis ver un montón de vídeos de Carl Lewis y rememorar, o ver por primera vez a este gigante del deporte.

2 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Me encantan tus comentarios, de verdad. :) Espero que el siguiente té saliera bien, jiji.

Nombre: Sianakrom dijo...

Jejejeje ( ) <---ahí va emoticono ruborizado.

Pd.- Salió bien.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...