lunes, 29 de noviembre de 2010

JOEY TU BOCATA!!!!! (ALBÓNDIGAS CON SALSA MARINARA)

VIENDO: Voleibol
ESCUCHANDO:



Sip, sip... Marinara que no marinera. La receta de hoy es un homenaje a Joey, de Friends, ya que su bocadillo favorito, el que protege de un balazo, o el que le lleva su hermana para decirle que tiene "un bollo en el horno", es el del título: Bocadillo de albóndigas con salsa marinara.

RECETA

Para las albóndigas no voy a poner receta, cada cual que las haga como más le gusten, sólo un pequeño consejo, añadir un poco de ambas pimientas, blanca y negra... Aaaallaaaa brut@s!!!!! No tanta, sólo un poquito. Para esta receta no añadir la miga de pan mojada en leche que os comenté como truco en el otro post.
Antes de que se me olvide: el pan ha de ser de barra y de medio, nada de barras de cuarto que son muy estrechas. De medio y gorditas.

SALSA MARINARA

Para la marinara nada de pescado, aunque su nombre haga referencia a tan deliciosos animalitos.

-Tomate (de pera, si puede ser)
-Ajo (al gusto, pero picadito)
-Cebolla (Figueres si pot ser)
-Orégano (al gusto)
-Aceite (virgen y de oliva)
-Albahaca (fresca, mínimo 8 hojitas)
-Sal
-Pimienta negra (opcional)
-Azúcar (sólo si el tomate os sale muy ácido)

Pelamos los tomates, quitamos las pepitas y el corazón y los reservamos. Luego ponemos el aceite en una cazuela, doramos el ajo y añadimos la cebolla unos cinco minutos, REMOVIENDO SIEMPRE, hasta que empiece a transparentar. A mitad de la cocción de la cebolla ponemos la albahaca picada, y finalmente añadimos los tomates triturados, rallados o machacados, según preferencias de cada cociner@.
A partir de aquí cocer el tomate durante todo el rato posible, esto quiere decir que se puede cocinar durante una, dos o 30 horas. No me miréis así de raro, es el verdadero secreto de la mejor salsa de tomate, cuanto más cocinada mejor, en Italia se cuece durante días. Finalmente, una media hora o tal vez una hora antes de finalizar la cocción, añadir el orégano, la sal y el azúcar. Añadir las albóndigas unos 20 minutos antes de terminar y listo.

Hacer el bocata unos cinco minutos antes de comer para que el pan absorva un poco de salsa y esté mas rico, pero no lo suficiente para que se ablande. Las albóndigas las podéis cortar en lonchitas o no, eso depende del tamaño de la boca de cada un@, y no hagáis chistes guarros.
Lo podéis acompañar con casi cualquier bebida, excepto Coca-cola por supuesto.

Como no he encontrado fotos de un bocadillo así, os pongo las fotos por separado:

Las albóndigas

Los tipos de pan aceptables para el bocata:

3 comentarios:

Pepe dijo...

Creo que si un día coincido contigo (con tu permiso), me voy a auto invitar a comer a tu casa, porque viendo los platillos que te preparas, seguro que saldría de ella muy satisfecho. :-)

Seguir bien majo!


Saludos.

Nombre: Sianakrom dijo...

Jajajajaa, serás bien recibido... y alimentado. ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias. A mi peque le encantan y estaba buscando la receta. :)

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...