lunes, 4 de julio de 2011

LAS COSAS DE LA IGLESIA

VIENDO: The big bang theory
ESCUCHANDO: The big bang theory

El otro día mi madre me explicaba que en su pueblo natal, en tierras lucenses, durante la semana santa había una opción al ayuno de carne.
Desconozco si es una práctica habitual actualmente, o en los pueblos gallegos, o en los pueblos o ciudades en general, o... Pero me llamó poderosamente la atención.
Resulta que si alguien ávido de sangre, oops quiero decir carne, pagaba lo que llamaban: la gula, sí podía comer carne. A éste "despreciable ser" se le entregaba un papelito para que todo el mundo supiera que estaba exento del ayuno.
Tendría que llevarlo del pecho como en una convención médica o enseñarlo en plan "placa-de-poli" en la carnicería?

Si hay algún católico practicante por ahí que me resuelva lo siguiente:

-Dios considera la gula menos pecado que los demás?
-Dios nos permite asesinar si pagamos un canon como el de los DVD'S?
-Dios realizaba ya estas prácticas en su tiempo?
-Y si es así... Dónde están las propiedades que llegaría a acumular?
-El "amarás a dios sobre todas las cosas" está exento de tasa?
-De ser cierto esto último: ¿cuántos no creyentes o seguidores tenía en la "banda" por un módico precio?

Ahora que nadie se me ofenda y pida el cierre inmediato del blog, según la "leypajín", el post está hecho desde el respeto y el buen humor, pero también desde la más sincera curiosidad.

Pd.- A base de tasas y cánones y teniendo en cuenta lo pecadores que somos lo humanos, no me extraña que la iglesia sea tan inmensamente rica.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...