lunes, 18 de julio de 2011

EL PESO DEL PATACÓN

VIENDO: Frasier
ESCUCHANDO: Frasier

A qué cuela el título!? XDDDDDD

El mismo día que mi "amá" me explicó lo del cánon para saltarse la abstinencia de carne, también me contó que en su pueblo, y supongo que en muchas más zonas de Galicia, también le ponía n nombre al dinero.
Aquellos que inventaron lo de: talego, lechuga, pavo, pollo, bin laden, gamba, etcétera; que se olviden. No son pioneros.
Mi madre se acordaba de dos nombres de cuando era peque:

1 duro (cinco pesetas) = peso
1 céntimo = patacón

Yo aún recuerdo a mi madre decir: "vinte pesos" haciendo referencia a los veinte duros.
Si os acordáis, o vuestros padres se acuerdan de alguno, aportadlo, no seáis tímidos.

1 comentario:

Estela Rengel dijo...

A mi abuela siempre le he escuchado eso de "una perra gorda" y "una perra chica", pero no sé el valor que tenían cada una... Pero me hacía mucha gracia de pequeñas, porque con una perra gorda de ésas se podían comprar un montón de cosas y yo me imaginaba a mí misma cebando a la perra que tenía mi abuela a ver cuánto me daban por ella... xD

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...