ESCUCHANDO:
Babasónicos -
Para terminar con las muertes que quería comentar hablaré de Tura Satana. Seguramente casi nadie la conoce, excepto los más cinéfagos, amantes del cine marginal, cine trash y otros frikis, entre los que me encuentro, y dicho con cariño. La musa, y una de las preferidas por Russ Meyer, mítico director del soft nudie, falleció el día 4 de este mes para tristeza de sus seguidores.
La mestiza más mestiza del mundo, con sangre: japonesa, filipina, cheyenne, irlandesa y escocesa, tuvo una vida difícil, muy difícil. Sufrió desde violencia por racismo y envidias hasta una violación a los diez años; vivió en un campo de concentración para japoneses, y tuvo una familia muy poco comprensiva.
LA GRAN Tura intervino, no sólo, en películas de segunda y tercera, sino que intervino en cintas como Irma la dulce o Flint. No hay que olvidar que formó parte de "The doll squad" cinta de la que se "sacó la idea" de Los Ángeles de Charlie.
Mítica donde las haya en todo lo que hizo, cine, deporte, stripper (llegó a ser conocida en todo Nueva Orleans), y cinturón negro de kárate, llegó a aparecer en el libro "Big Book of Woman" de DC comics.
Pues como digo siempre, un recuerdo desde aquí y este finde seguro que recupero "Faster Pussycat! Kill! Kill!
Tura Satana descanse en paz.
1 comentario:
Gracias por recordar a los que se han marchado. No los conocía a todos, pero así los puedo comenzar a conocer ahora. ;-)
Publicar un comentario