lunes, 7 de febrero de 2011

BUEY DE KOBE

VIENDO: Vacas
ESCUCHANDO:

Antes de empezar con el post permitidme una aclaración. Este post habla de la mejor carne del mundo, no de cuál nos gusta más ni de las razones particulares de cada uno para elegir una u otra, sino de la que está considerada como la mejor de todas ellas según sus condiciones y características.

Cuando le preguntas a alguien cuál es la mejor carne del mundo, puedes obtener varias respuestas:
Argentina, Uruguay, Asturias, Galicia, Dinamarca, Girona... Y puede que alguna otra. Seguramente todos, los que hayan probado dichas variedades, tienen su parte de razón. Aunque
en realidad todos se equivocan, me explico. La mejor
carne del mundo es, sin duda, la carne conocida como carne de buey de Kobe y procede de japón, de la raza negra de Wagyu. Son reses que reciben, ojo al dato, masajes con sake templado, para obtener un tono muscular ideal. También se les alimenta con cerveza puesto que estimula el apetito del animal y come más forraje. Dicho forraje es autóctono y natural, obviamente, así como el grano y demás alimentos que ingiere el "bichito". Así, en diminutivo, como veis en la foto. A diferencia de lo que se pueda pensar esta forma de cuidar a los animales es la tradicional. No se debe a una moda estúpida o elitista creada por algún megapijo en alguna parte del globo. Se dice que esta forma de criar a los bueyes de Tajima tiene más de 2000 años.
Algún otro dato que certifica dicho título es que la atentificación de
la carne se hace sobre el índice de masa corporal que nunca supera el valor de 6; o por ejemplo que se ha obtenido una fuerte tendencia genética al marmoleo de la carne (como se puede ver en la foto de la derecha), es decir la grasa (buena) entreverada en la carne, síntoma de gran calidad.
En España sólo se puede comprar en el mercado de Chamartín, en Madrid, a un precio "módico" de entre 200 y 300 euros, no la pieza, sino el kilo.
Personalmente no la he probado, ojalá, pero si no me hacen director gerente de la empresa o me toca la loto creo que me quedaré con las ganas. De las otras puedo decir que después de probarlas todas y varias piezas de cada una de ellas, no podría elegir sólo una. Actualmente me alimento a base de carne gerundense y,cuando me lo permite la economía, de vez en cuando le hago un viaje gastronómico por la geografía cárnica mundial a mi estomago.

Ciao, ciao, ciao.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...