domingo, 20 de febrero de 2011

A 75 KM/H

VIENDO: En Busca del Fuego
ESCUCHANDO:

Duke Ellington - Lotus Blossom








Es la velocidad máxima que pueden alcanzar estos maravillosos animales. Son balas de cuatro patas, de aspecto frágil y carita tierna. Seguramente los perros peor tratados del estado español.
Los galgos son, seguramente, mis perros favoritos, cuando los veo me dan ganas de achucharlos, como decía de su carita, me dan ternura.
Uno de los documentales que me impactaron más fue uno que explicaba como colgaban de los árboles a los galgos después de la
temporada de caza, o en caso de no ser apto para las carreras. La verdad es que aún tengo la imagen grabada de un bosque de árboles delgados en el que, en cada uno de ellos, había un galgo colgado del tronco con alambre. Obviamente los cuelgan vivos.
El Canis Gallicus oscila entre los 20-25 kilos de las hembras y los 25-30 de los machos con una altura entro los 60-70 cm. Puede mantener la velocidad, dependiendo del animal, entre 3 y 5 minutos y viven aproximadamente 10 años. De hocico, cuello, patas y cola larga; pecho poderoso y musculatura muy marcada, todo el mundo los reconoce en cuanto los ve.
En cuanto al tema deportivo sólo comentar los precios:
Un cachorro con pedigrí: 3.000-6.000 euros
Un campeón: 36.000 euros
De ahí la mafia que hay detrás de estos animales.

No quiero poner fotos desagradables, pero si queréis ver como se trata a estos animales, o no lo habéis visto nunca, aquí tenéis un enlace.



No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...