miércoles, 9 de febrero de 2011

ORIGAMI-PAPIROFLEXIA

VIENDO: Patinaje artístico
ESCUCHANDO:
Hace un par de meses que me ha dado, flojito, por el arte de doblar el papel. No puedo decir que sea un hobby, de momento, porque lo hago muy de vez en cuando. El origami es un arte complejo de verdad, para todos aquellos, como yo, que no hayan pasado del sombrerito o la ranita, y no hayan profundizado en el tema, puede parecer fácil. No se trata simplemente de doblar por aquí o por allá para que aparezca una mágnifica flor. La realidad es que los mejores son arquitectos, matemáticos e ingenieros industriales, también parece que es un hobby muy común en los T.O.C.
Todo y ser un recién iniciado, puedo decir que a diferencia de otras afciones, en esta hay que empezar por la base, no puedes intentar hacer una figura extrema, antes de dominar las figuras básicas. Muy pronto ves qué figuras eres capaz de hacer y las que no.
De momento he hecho cosas fáciles y con papel normal, pero algunas son muy resultonas, especialmente el pingüino y el dragón del que estoy muy orgulloso.
Ahora tengo papel de colores y he buscado información en internet, así que intentaré cosas más chulas a medida que las vaya haciendo os las iré enseñando.

Aquí os dejo lo hecho hasta ahora.


2 comentarios:

Javier Dominguez Perez dijo...

Todos empezamos así, de vez en cuando ponte algún reto y no le tengas miedo a los que parezcan muy difíciles. También es bueno que te informes de que tipos de papel son buenos para origami y de técnicas como el plegado en húmedo.

Nombre: Sianakrom dijo...

Hola Javier bienvenido y gracias por el comentario y los consejos, me has despertado la curiosidad con esa del plegado en húmedo.
Voy a pasarme por tu blog.

Un saludo.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...