viernes, 7 de enero de 2011

DEPORTE FEMENINO

VIENDO: Boxeo femenino
ESCUCHANDO:



Es una noticia antigua, de primeros de diciembre, pero quería darla.
El deporte femenino está de enhorabuena, una vez más. Por primera vez en España, una mujer debutó en la liga masculina de hockey sobre hielo, María Gurrea jugó 4 minutos con su equipo, el SAD Majadahonda.
Esta mujer, DEPORTISTA, que no pudo quedarse en los Minessota Wildcats por falta de dinero, y no voy a entrar en política o planes ADO, ya fue pionera la pasada campaña jugando con el S.C. Weinfelden suizo.
Tal vez deberíamos mirar un poquito más hacia LAS deportistas españolas, que las tenemos y de calidad, más que la mayoría de los hombres que son considerados estrellas.
Como gran defensor, desde tiempos inmemoriales, del deporte femenino os dejo una pequeña lista de algunas de las deportistas que más me han hecho disfrutar.

Como siempre digo en estos casos: -Son todas las que están, pero no están todas las que son-

-Laia Sanz
-Andrea Fuentes
-Gisela Pulido
-Mireia Belmonte
-Natalia Rodríguez
-Las chicas del Basquet: Laia Palau, Marta Fernández, Cindy Lima, etc.
-Gina Caranno
-Paula Radcliffe
-Yelena Isinbayeva
-Lucia Rijker

Y una larga, muy larga lista en la que todas se merecerían un post aparte.

3 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Lucía Rijker me pone palota... ¡Viva el deporte femenino!

Federico Lambea Osuna dijo...

Y la prensa deportiva sigue ignorándolas, igual que las federaciones. En deportes tan minoritarios, es mucho más difícil intentar seguirlas. Ciertamente, falta alguna (Marina Alabau, Laura del Río, Marta Mangue, Carla Suárez, Kim Clijsters, Serena, Justine Henin, Blanca Vlasic, Carolina Kluft, Lindsay Vonn...

Nombre: Sianakrom dijo...

Hola Federico bienvenido y gracias por tu comentario. Como bien dices es muy difícil seguirlas y faltan las que tú pones y muchas, muchas más. Sin contar las históricas que a diferencia de los deportistas masculinos parece que no hayan existido nunca.

¿Te pone palota? Jajajajajaa, me encantan tus expresiones.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...