domingo, 31 de octubre de 2010

LAS DE HUEVOS

VIENDO: Baseball
ESCUCHANDO:



Muchos han oído y hablado de dos recetas de huevos muy típicas, los huevos al plato y los huevos estrellados. Pero después de hablar con bastante gente sobre ellos os puedo asegurar que la mayoría no tienen ni idea, o la tienen equivocada, de lo que llevan o como se hacen. Así que para sacaros, a todos los que no lo sepáis, de la ignorancia culinaria "huevil" me he decidido ha poner las dos recetas.

Aclaración: Las recetas que pongo son las más comunes. No quiere decir que sean exactas o la manera de hacerlas sea la correcta. He buscado las originales pero no las he encontrado, y por falta de tiempo, y por tener que remover infinidad de cosas y por no tener la seguridad de que ahí estén no he consultado en mis libros. Así que me he decidido por estas que son muy parecidas a como yo las hago.

Pd.- Si alguien tiene las originales y las quiere compartir pues ya sabe.

HUEVOS AL PLATO

-Dos huevos (por persona)
-Dos lonchas de jamón (uno bueno del país vale)
-Medio chorizo en rodajas (un poco tierno como si fuera para cocer)
-Un puñadito de guisantes (cocidos previamente)
-Tomate frito (obviamente casero)

En una cazuelita de barro individual ponemos la base de tomate frito y disponemos los ingredientes al gusto, ordenados o sin ordenar y/o por capas o mezclados, dejando los huevos siempre arriba. Precalentar el horno y ponerlos dentro, sacar cuando el huevo empiece a cuajar. La yema tiene que quedar poco hecha.





HUEVOS ESTRELLADOS

-Dos huevos (por persona)
-Dos patatas (grandecitas)
-Dos lonchas de jamón (opcional)
-Cebolla (opcional)

Muy fácil, freír las patatas a tiras, no seáis cafres de hacerlas a dados, hacer los huevos fritos al gusto y poner encima. Al servir se rompen los huevos o se remueven según prefiráis.
La opcional, la que a mí me gusta, es igual que la anterior, pero le añado unas lonchitas de jamón muy finas fritas, unos pocos segundos, en la sartén y una cebolla frita o caramelizada.




4 comentarios:

Pepe dijo...

Que buena pinta tiene eso.

Me has solucionado el dilema de que cocinar hoy.



Buen provecho :-)

Nombre: Sianakrom dijo...

Jajajaja me alegro de que el post haya sido de utilidad.

mamen dijo...

Hola, ayer estuve mirando por google la receta del KAULIK, y a mi me pasó lo mismo, no la encontré,lo único que encontré cuando puse kaulik, fue tu blog, pero yo solo quería ver lo que era porque la receta la vi el viernes ojeando un libro de recetas del año 1969. Hoy he podido saber la pinta que tiene y lo bieno que está...mmmmmmm...quieres que te pase la receta???

Anónimo dijo...

It can be [url=http://ywashst.com]lifecell[/url] you can view benefits more rapidly than a lot of people do: lifecell How much of an http://ywashst.com regu, procollone, syn, eyeseryl, 'beta' glucan and hydrolite 5.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...