ESCUCHANDO:
Muchos han oído y hablado de dos recetas de huevos muy típicas, los huevos al plato y los huevos estrellados. Pero después de hablar con bastante gente sobre ellos os puedo asegurar que la mayoría no tienen ni idea, o la tienen equivocada, de lo que llevan o como se hacen. Así que para sacaros, a todos los que no lo sepáis, de la ignorancia culinaria "huevil" me he decidido ha poner las dos recetas.
Aclaración: Las recetas que pongo son las más comunes. No quiere decir que sean exactas o la manera de hacerlas sea la correcta. He buscado las originales pero no las he encontrado, y por falta de tiempo, y por tener que remover infinidad de cosas y por no tener la seguridad de que ahí estén no he consultado en mis libros. Así que me he decidido por estas que son muy parecidas a como yo las hago.
Pd.- Si alguien tiene las originales y las quiere compartir pues ya sabe.
HUEVOS AL PLATO
-Dos huevos (por persona)
-Dos lonchas de jamón (uno bueno del país vale)
-Medio chorizo en rodajas (un poco tierno como si fuera para cocer)
-Un puñadito de guisantes (cocidos previamente)
-Tomate frito (obviamente casero)
En una c
azuelita de barro individual ponemos la base de tomate frito y disponemos los ingredientes al gusto, ordenados o sin ordenar y/o por capas o mezclados, dejando los huevos siempre arriba. Precalentar el horno y ponerlos dentro, sacar cuando el huevo empiece a cuajar. La yema tiene que quedar poco hecha.HUEVOS ESTRELLADOS
-Dos huevos (por persona)
-Dos patatas (grandecitas)
-Dos lonchas de jamón (opcional)
-Cebolla (opcional)
Muy fácil,
freír las patatas a tiras, no seáis cafres de hacerlas a dados, hacer los huevos fritos al gusto y poner encima. Al servir se rompen los huevos o se remueven según prefiráis.La opcional, la que a mí me gusta, es igual que la anterior, pero le añado unas lonchitas de jamón muy finas fritas, unos pocos segundos, en la sartén y una cebolla frita o caramelizada.































