martes, 22 de enero de 2008

TE VOY A DAR MÁS PALOS QUE A UNA ESTERA

VIENDO: La novia de Chucky

ESCUCHANDO: La novia de Chucky


“Te voy a dar más palos que a una estera”

¿A quién no le han dicho sus padres esa frase más de una vez?

Pues sí. Este post es un homenaje a aquellas viejas palas para sacudir esteras que se utilizaban tanto hace unos 25 años (y muchos más, lo sé) cuando las putas alfombras estaban tan de moda. De un metro aproximadamente y de mimbre, siempre de mimbre. Posteriormente vi algunas de plástico y otras de goma, un insulto al conservadurismo y al romanticismo de lo antiguo.

Que grandes momentos he pasado sacudiendo las alfombras en la terraza de nuestro primer hogar. A "esterazo" limpio, en verano, acababa sudando y lleno de polvo, polvo que me provocaba unos cuantos picores. Pero ya se sabe, “sarna con gusto no pica”. Mi madre se moría de risa viendo como yo azotaba la alfombra sin compasión, como si tuviera la intención de destrozar sus ficticios huesos. La verdad es que intentaba romper la jodida pala. Imposible. Inocente de mí, no conocía las propiedades del mimbre, pero me lo pasaba como el quico. Dudo mucho que hoy algún crío se divierta con semejante tontería, a no ser claro que alfombra y pala estén en una pantalla TFT de 42 pulgadas y el mega-cachas que la empuña sea dirigido como un títere de la muerte por el “nene” desde un mando de videoconsola. En fin, divertidos sudores.


Ciao, ciao, ciao


Pd.-No sé si tiene un nombre concreto, pero después de buscarlo un rato y no encontrarlo me quedo con sacudidor de alfombras.


5 comentarios:

Changa dijo...

Vaya!! buscando buscando y poniendo en google ESTERA MIMBRE apareces en la séptima entrada.

Ya empiezas a ser importante!!!

Ese "instrumento" no se llama ahora ASPIRADORA??

sianakrom dijo...

Jajajajaja, muy importante!!! Cuando ponga uno incendiario de verdad, saldré el primero. Porque estaré en el talego.
Sabía que pondrías algo de la aspiradora, por eso no he puesto nada sobre ella.
Empiezas a ser previsible, jajajaaja

Changa dijo...

Informandome informándome he podido encontrar algunos sinónimos a dicho instrumento como raqueta o paleta. ambas definiciones en la RAE no dicen nada de esto, pero antes que tu definición...

LISTO

sianakrom dijo...

LISTO... Tú si que eres un listo, si miras en especialidades de mimbre te darás cuenta de lo que pone y que no he hecho más que copiar el nombre que le dan los constructores "ENTERAO"

Pd.-No olvides nunca el picahielos.Está acechando

Anónimo dijo...

Jajajajaj
muy bueno.
he llegado hasta aquí buscando alguna historia cachona relacionada con la frase hecha, que me encanta, y no he sido defraudado.

Saludos,