miércoles, 2 de enero de 2008

CRÓNICA DE UNA NOCHE ANUNCIADA

VIENDO: Las vías

ESCUCHANDO: M80


Primero una aclaración. Este post se tiene que leer como si hubiera sido posteado ayer. Por falta de tiempo material no pudo ser.


Hoy día 1 de Enero de 2008 voy a escribir un post online (de momento sobre papel, ya me entendéis).

4:56.- Hoy es el peor día del año para el sector del transporte público, y para muchos otros pero yo no estoy en ellos. Yo tenía un R1 que se ha transformado en un 4MR y 9MR8 milagrosamente. Bueno, milagrosamente no, es lo mismo de cada año, a uno le duele la tripita y el otro tiene un uñero que no le deja caminar, pero…

5:07.- Voy de vacío a Francesc Macià, a partir de ahora F.M., de momento todo tranquilo. Unos cuantos grupos por la calle pero bastante comedidos. Justo cuando estoy escribiendo esto tengo mi primera oportunidad de atropello, siete niños borrachos que cruzan sin mirar. Soy benévolo y les pito, demasiado temprano para matar.

5:13.- Paso por Pachá, unas cuantas personas corren para coger el tram. Una de dos, o bien no saben leer o van tan ciegos que no ven que el letrero pone “A COTXERES”.

5:19.- Estoy en Numancia y parece que llegaré a F.M. sin incidentes. Pero nunca se sabe. No voy enumerar todos los borrachos que me encuentro que van picando puerta a puerta a ver si se abre alguna, como éste.

¡¡Ahh!! Se me olvidaba, mi regalo para los incívicos de esta noche. Un tranvía absolutamente congelado, sin climatización de sala y con apertura general toda la regulación en terminal y en todas las paradas. Esta noche hace un frío de tres pares de cojones y aunque os parezca cruel, esta medida evitará que más de 4 o 5 desgraciados poten en el canalillo de la “chica mona” y lo que es peor, en el suelo y los asientos del tram.

Voy al lavabo y me fumo un cigarrillo.

5:28.- Empiezo mi primera vuelta en servicio. Una T3 con unas 40 “personas” a bordo. Goteo de gente en todas las paradas.

5:38.- Pachá, primeros atontaos que suben bebiendo. La “chica mona” del canalillo que se ha sentado detrás de mí al subir en F.M. dice -¡Joder hace más frío dentro que fuera!-

Mucha gente desesperada buscando taxi.

5:45.- Todo sigue bastante tranquilo, incluso la gente que llevo en el tram, casi ni se les oye. Esto también se debe al frío. Lo tengo comprobado, no es la primera vez que lo hago, cuanto más frío más calmados.

Desfile de minifaldas a cuál más corta y colección de escotes a cuál más profundo. Bueno, ya que me toca currar, por lo menos me alegro la vista. Hoy han salido todas de las cuevas.

Llego a T3 sin problemas.

Quince minutitos de regulación.

Cigarrillo.

Mientras fumo un Audi familiar se detiene y los dos chicos y las tres chicas que viajan en él se bajan para despedirse. Ellas, las tres con minifalda, van a coger el tram. Los hombres ya no son caballeros. La de la minifalda, que bate todos los récords, pasa por mi lado saltando y me dice –Hola conductor- con voz cantarina.

Un pavo está en la parada apoyado en el banco desde hace cinco minutos intentando echar las rabas. Lo consigue.

6:15.- Salgo hacia F.M. En la radio góspel cañero.

6:29.- Una chica en la parada de Can Clota le hace una mamada a su ¿novio? Aunque él la tapa con la chaqueta el movimiento la delata.

Desde Barcelona a Sant Joan todos con el mismo gorrito de Papa-Nöel ¡¡Amarillo!!

6:32.- A medida que avanza la mañana hay más gente. Can Rigal está ¡¡Abarrotaaaa!!

Un tío detrás de mí mirando la cabina le vocifera a su colega -¡Ala tío, parece un avión!- Debe ser piloto.

6:36.- En Pachá, que está de after, hay una cola brutal.

Puedo atropellar a una flor que va andando por la vía. Vuelvo a ser bueno.

El tram hasta la bandera, algún imbécil fumando y gritando, pero sorprendentemente tranquilo.

Nadie sereno.

6:42.- Un carrito de compra está peligrosamente cerca de la vía. Tres nenes lo encuentran como lo más divertido de la noche. Por suerte.

6:51.- Salgo de F.M. dirección T2. El tram sale lleno. Hace un frío que te mueres, y yo me dispongo a desayunar mi café con leche y galletitas, súper-calentito.

Un blues muy guitarrero me anima el espíritu.

7:01.- Estoy desayunando, un momentito que ahora sigo.

7:02.- En Zona Universitaria, a la altura de los comedores, un pavo masturba a su ¿novia? Sin pudor y casi con violencia. Parece ser la noche del sexo callejero. Y yo, aquí currando.

La cola de Pachá… más larga. El tram… más lleno.

7:06.- Hasta ahora solo una ambulancia y una de los antidisturbios.

Estoy flipando con lo bien que se está portando la gente, CASI me dan ganas de ponerles la calefacción.

7:09.- Junto con el sexo callejero, llega lo mejor de la mañana. En la radio la locutora invita a los oyentes a que llamen para cantar en directo la canción de Heidi en japonés. La primera oyente, una tal Esperanza, inicia la conversación.

-Hola, buenos días

-Hola Esperanza, dime nos vas a cantar la canción de Heidi

-Claro

-¿En japonés de verdad o de mentirijillas?

-De verdad (casi ofendida)

-Bien adelante…

Y la tía empieza a cantar en japonés de verdad y para colmo se sabe la canción entera. Pero lo más alucinante es que ¡¡¡Cantaba de puta madre!!! Con voz de manga y haciendo los gorgoritos en plan tirolés, genial.

Después salió un padre de familia que también se sabía la canción en japonés.

7:25.-Baile de unidades en Bon Viatge.

Primer conato de bronca, la sangre no llega al río. El inspector Ramón cita su frase preferida. ¡Aquí mando yo!

7:45.- Fuera del centro, Diagonal y Pachá, el volumen de gente ha disminuido de manera considerable, solo los habituales y dos o tres más.

7:49.- En Pachá aún hay cola para entrar.

Por el cambio de unidad ahora voy en dirección F.M.

7:53.- En Palau Reial colisión múltiple, tres vehículos, uno de ellos queda hecho fosfatina. No parece haber heridos.

7:59.- Llego a F.M. Ahora lavabo y piti. Nada remarcable; aparte de una chica ensañando sus braguitas blancas al subirse encima de su ¿novio? Para que la lleve a caballito.

Aquí, en F.M. se sube la mitad de la comunidad cubana de Barcelona, entre ellos la negra que se durmió en el tram hace unos cinco post.

8:06.- Salgo hacia T3. De momento solo tres motos volcadas.

8:13 Después de lo divertido del sexo callejero, la nota amarga del post. Como no podía ser de otra manera esta noche, ya mañana. El accidente de antes ha sido bastante grave dos unidades de los bomberos, dos ambulancias y una furgoneta y un coche de la guardia urbana. Una persona ha quedado atrapada en uno de los coches, varios bomberos intentan sacarlo.

8:23.- En Can Clota un pájaro (ave) no identificado, desayuna un vómito.

Dos motos más en el suelo.

8:32.- Me embarga la curiosidad ¿Se habrá dormido la negra?

8:37.- Llego a T3, el sol se ha levantado del todo ocultando la luna menguante que había hoy. La luz desde el horizonte ilumina parcialmente montañas y edificios. Silencio. Bonita postal.

Hace más frío que en toda la noche. Dos grados, el vaho sale de mi nariz y mi boca, me hace pensar en el año que nos espera.

Como el interés del post empieza a decaer voy a dejarlo aquí. A no ser que ocurra algo digno de mención.

17 minutos de regulación.


Ciao, ciao, ciao.


9:43.- Aún ahora retiran el último vehículo del accidente.

9:50.- Pachá sigue llena y se juntan los que salen y entran con los “motivaos” que van al DIR. Graciosa imagen.


Pd.-Varias cosas:

-La negra no se ha dormido

-No ha habido más sexo callejero. Que yo haya visto

-En total, cinco motos volcadas

-Los mossos se ponen las pilas multando los coches que han aparcado en la mediana que hay delante de Pachá

-Bastantes comentarios durante toda la noche/mañana de “Vaya mierda, yo el año que viene no salgo”

-El sol ha salido como todos los días

-Todo sigue igual

-O… Tal vez no.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PASADA!!!! aún siendo compi del curro no he parado de reírme...

puedo linkear tu post para que lean algunos de mis allegados que se ríen cada vez que cuento historias del curro?? ya casi parezco el ABUELO CEBOLLETA y ellos los nietecillos que desean que les cuente las batallas de la guerra.

GENIAL UNA VEZ MÁS!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, puedes linkear, "no problemo".

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...