martes, 16 de octubre de 2007

FIORE DI ZUCCA

VIENDO: Rugby Inglaterra Vs. Francia
ESUCHANDO: Artful Dodger “It’s all about the stragglers”


Aquellos que me conocéis, sabéis que soy un gran amante de la gastronomía. Vamos, que me encanta papear.
No voy a ningún sitio de vacaciones donde no me pueda asegurar una buena pitanza, o lo que es lo mismo, turismo gastronómico. Por esa razón mis destinos turísticos los elijo basándome en una gran tradición culinaria de la zona; y por esa razón, es difícil verme en Inglaterra. Truffle (de Friends) aparte.
Desde Portugal hasta Italia, pasando por Galicia, Mallorca (grata sorpresa al encontrar un restaurante campeón de Europa en dos platos y otros tantos premios), Albacete, Cuenca, Granada, Roma… Ohhh!!! Roma, Roma y sus helados, pero los helados merecen un post exclusivo.
Toda esta explicación hasta llegar a Roma es para poneros en antecedentes y hablaros de un producto en concreto, FLOR DE CALABAZA. En Roma y otros sitios se utiliza habitualmente. Aquí creo que más de la mitad de la población no sabe que la calabaza tiene flor. No voy a describirla, os presento a la fiore di zucca.

Una vez presentados voy a comentar lo que quería desde un principio. Dos platos concretos. La pizza de fiore di zucca con pomodorino (flor… con tomates cherry) realmente espectacular. Pero sobre todo la flor de calabaza rellena de mozzarella (bufala si puede ser) y anchoas, rebozadas y fritas. Plato que se sirve de entrante o para picar que parece bajado del cielo por los querubines privados de Dios. Por más que le aplique adjetivos no podría explicar lo buenas que están. Así que os reto a que las probéis, es algo que podéis hacer fácilmente en casa y si tenéis invitados vais a quedar como unos maestros. Si alguien decide probarlo ya me dirá que le han parecido.


Ciao, ciao, ciao.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy poco cocinero... y a mi madre se le da de vicio los postres (y tu lo sabes) ahora mismo le estaba preguntando si había comido alguna vez y su respuesta ha sido: si, una vez en una boda... (yo: y qué tal??) ella: nos empezamos a reír (juas juas) por eso creo que aquí no la probaré... supongo que tú me guiarás en la búsqueda de la Fiore di Zucca.

Xènia Washington dijo...

Dios!!! Se me está haciendo la boca agua. Pero yo como por los ojos (jajaja guiño, guiño) de forma que en mi mente tiene buena pinta. Probablemente al probarlo mire extrañada al plato y haga cara de asco.
Tal vez no, la cocina vasca me sorprendió y me encantaba hasta la ensalada de puerros.
Habrá que probarlos!! Cuándo me invitas a italia?? jajaja

Anónimo dijo...

Jajajaja, la próxima vez que vaya, pero creo que tardaré un poquito. Creo que las haré antes aquí.

Anónimo dijo...

Joder!!! depende de cómo las hicieran en esa boda. Cuando las haga yo, ya las probaréis.

Pd.- Aún espero la receta. No quiero tener que sacar el picahielos.

Anónimo dijo...

Ahh!!! haz la lista de todos modos. Y si no pones máquina y flamenco las pondré en el Cd.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...