miércoles, 23 de mayo de 2012

SANSE Y LOS MITOS

VIENDO: Jet sprint
ESCUCHANDO:

Eskorbuto - Eskorbutin









Hay unos cuantos mitos, especialmente dos (aquí es cuando me gano enemigos, quejas y/o insultos, espero que no discrepancias violentas), de Donostia que quiero, nunca mejor dicho, desmitificar.

Todos, o casi, hemos oído frases, de hecho se ha publicitado la ciudad con ellas, como:

"San Sebastián es la ciudad más bonita de España"
y
"En San Sebastián es imposible comer mal"

Con la primera acabo rápido ya que se trata de una opinión personal y, como se suele decir: la belleza está en los ojos del que mira. Fijaos que tengo un excolega que decía que la Bellucci no estaba buena...

Fuera de lo que es el casco antiguo, la zona del Urumea, y cosas concretas como los montes, parques y cosas que ya he comentado, es una ciudad cosmopolita como muchas otras: con sus barrios dormitorio, carreteras de salida y entrada y mucho tráfico... Y algo que me disgustó mucho y que le baja el nivel bastante, es el gimnasio y la discoteca en la playa de La Concha.

Aparte de lo ya explicado, es una de las ciudades más bonitas en las que he estado, sus conjuntos arquitectónicos de diferentes épocas, (lo bien cuidados que están como ya he dicho en otro popst) el Urumea y el paseo que lo recorre, los parques (Cristina Enea, Aiete...) o los montes que la rodean como el Urgull, Ulía o el famoso Igueldo, muy, muy inferior pese a la fama de éste que el monte Urgull.
Pese a todo esto, no creo que sea la MÁS bonita de todas. Hay otras ciudades con zonas verdaderamente mágicas, con encantos particulares y muy espectaculares como: Granada, Vigo, Gijón, Oviedo, Madrid... Que podrían competir con Sanse por las primeras posiciones ya que están a su mismo nivel.


En cuanto a la segunda frase, "En San sebastián es imposible comer mal", la dejo para el siguiente post.

2 comentarios:

Imd dijo...

hiciste bien en largar al colega ese que decía eso de la Bellucci... convertido en "excolega"!!!!, por gili!...

Nombre: Sianakrom dijo...

Jajajajajaa, ya te digo en cuanto lo dijo empezó a decaer y además no veas a la novia que dejó... Bufff

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...