jueves, 24 de mayo de 2012

SANSE Y LA COMIDA

VIENDO:
ESCUCHANDO: Vaaa, que no sea dicho que no lo pongo

Fito y los Fitipaldis - Por la Boca vive el Pez









Desmitificando parte II.

"En San Sebastián es imposible comer mal"

... Un colló como decimos por aquí. En la Bella Easo se come igual de mal que en todas las zonas turísticas y ciudades cosmopolitas. Igual.

No sé cómo empezar. La decepción fue muy grande.

Mmmmmm... En Donostia hay verdaderos templos gastronómicos, que yo no probé, el de Arzark, Berasategui, Subijana... Los conozco casi todos y he preparado sus platos, pero, estos están muy por encima de mi nivel adquisitivo, así que comimos, como siempre hacemos en los que se reiteran en internet y los que las gentes del lugar nos indican como sitios "obligados". Estos últimos especialmente, los promeros sólo cuando son confirmados por los oriundos.

No voy a dar nombres (hoy estoy blando y especialmente generoso, no sé porqué) pero desde pescados congelados con salsas de sobre que sólo sabían a nata rancia


... Jamón, tambien rancio, sopas aceitosas, carnes mal cocinadas, servicio pésimo y sí, caro de cojones, aunque algunos se empeñen en decir que no. Y esto es así en la mayoría de sitios.

Después hay otros sitios que son muy buenos, por encima de la media, pero como los hay en otras muchas ciudades. El problema, bajo mi punto de vista, es que la fama se ha comido todo lo demás, además de el hecho de que la cocina vasca, en San Sebastian (no hablo de donde no he estado), se haya inclinado hacia esa cocina moderna que practican sus cocineros más ilustres. Y obviamente no es lo mismo "el crepúsculo negro" que "los pelos negros del culo de Crespo". En definitiva que no todos valen para hacer cualquier tipo de cocina.

Para que os hagáis una idea fue imposible encontrar un sitio que hiciese el famoso Marmitako.

Para finalizar y no ser muy cruel diré que EN GENERAL (toda generalización acarrea injusticia) los restaurantes de San Sebastian no aguantarían ni dos asaltos con los asturianos o gallegos. Tanto en una comunidad como en la otra se como mucho mejor.

De lo bueno, pasado mañana. Mañana toca sexy girls.

No hay comentarios: