sábado, 26 de mayo de 2012

SANSE Y LA COMIDA: LO BUENO

VIENDO: NBA
ESCUCHANDO:

Orquesta Mondragon - - Caperucita Feroz








Lo bueno es mucho y variado, y no por compensar, así es. Una de las cosas, sino la mejor es... No son dos cosas: el bacalao y la carne de vaca vieja.
El bacalao es genial, dicen que allí se consume el que pescan los marineros de la zona y seguramente es cierto ya que está bueno en TODOS los sitios, mención especial para la sidrería Lizeaga y el restaurante Kaskazuri del que hablaré en otro post. Lo hacen frito, braseado, horneado, en salsa, en tortilla... Y nunca está pasado o salado, ni demasiado duro ni demasiado blando.


Está perfecto sin más.

La otra buena es que el chuletón es de vaca vieja, es decir a lo que comunmente (y mal)le llamamos buey. No son de ternera entrando en la madurez ni de otra cosa "sospechosa". Es un jodido y fantástico chuletón de buey (vaca vieja ya que el buey es casi imposible de encontrar en España y pagarlo). Y también lo hacen impresionante.


El pan es otra de las cosas a destacar, tienen muchas variedades en casi todas las panaderías y está muy bueno casi todo.
Los dulces son algo que se trabaja muy bien en San Sebastián. Tienen muchos y típicos de la zona, yo mencionaré los que son "Il top propio" para mí:

La goxua (la de crema en la foto)...


... una base de nata separada de la crema por una fina capa de bizcocho, una bomba calórica espectacularmente buena. Oiartzun es la pastelería donde comprábamos los dulces, una de las mejores.

El otro son los cocos, típicos en muchos sitios pero no más que aquí:


Los mejores que hemos comido en toda la historia, y no es broma.

Los pintxos son muy buenos en muchos sitios y muy malos en otros, ya sé que es una obviedad, pero está bien que lo remarque para que miréis bien dónde os mentéis.
De los pintxos se ha dicho casi todo, sino todo, asi que no me extenderé ya que no sólo de pintxos vive el hombre, especialmente si sois de buen comer y que si pensáis comer de pintxos os costará un ojo y medio pulmón. A 25 ó 30 pintxos se llega rápido, así que ojo que en uno normal esa cantidad sin bebidas os cuesta 100 euracos. Si vais a uno de los famosos podéis acabar vuestros días fregando platos.


Y como no el de gulas:


Ojo con el txakolí que baja de vicio con las tapitas y luego salís dando tumbos.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...