martes, 9 de agosto de 2011

THE STATE HERMITAGE MUSEUM

VIENDO: Poker
ESCUCHANDO:

Dolly Parton - Jolene








Esto es algo que quería contar desde hace tiempo.

Cualquiera, leyendo el título, pensaría que éste iba a ser un post culto sobre una de las pinacotecas más importantes del mundo, pero la realidad es bastante diferente. Sólo os hablaré sobre el sótano del museo de San Petersburgo. Lo cierto es que va de los habitantes del sótano del Hermitage.

En dicho museo se celebra a finales de marzo el día del gato. En el sótano del museo hay 50 vigilantes felinos que controlan a sus "Jerrys" particulares. Los roedores son animales muy peligrosos para las obras de arte, y este equipo de soldados especializados se encargan de mantenerlos a raya. Los sótanos se abren, en ese día, con una exposición dedicada a esos adorables animalitos para que todo el mundo la pueda disfrutar.
Ojo!! La cosa no es de broma, la gatada habita los sótanos del museo desde 1745 y tiene su propia fundación.

Aquí os dejo la historia, copiada de un artículo del periódico ADN que no está firmado, así que el autor se de por mencionado.

"Todo empezó cuando la emperatriz Elizaveta Petrovna firmó un decreto por el que todos los gatos abandonados de Kazan debían ser trasladados a Moscú. Los mejores gatos -dijo la emperatriz de todas las Rusias. -Los más grandes, capaces de cazar ratones, vendrán acompañados de alguien que vele por su salud".

Para cuando llegó Catalina la Grande (1762-96), el número de gatos del palacio de invierno había aumentado considerablemente. Aunque sobrevivieron a los bolcheviques en 1917, la caída de Leningrado y las hambrunas que se sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial hicieron descender la población felina considerablemente.

La leyenda dice que, pasada la guerra, un tren especial recorrió toda Rusia reclutando gatos para la conservación y mantenimiento de los palacios. Para el Hermitage, son como el resto de los empleados."

Además parece ser que en el día en cuestión se celebra un concurso en le que los humanos ayudan a los gatos, cada uno con su foto y pasaporte, en la caza de ratones. GENIAL!!

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...