sábado, 4 de febrero de 2012

CONTAGIO OLFATIVO

VIENDO: Fútbol americano
ESCUCHANDO:

Coco Lee - Tan Dun - A love before time








Cuántas veces nos hemos preguntado por qué la gente se contagia tan rápido de la histeria colectiva?

El título es la repuesta. Obviamente influyen otras cuestiones, pero el contagio principal se produce por medio del olfato.
Recientemente hice un curso sobre psicología y comunicación de masas, fue muy interesante. En él se explicaba el motivo de esos comportamientos. Todo empieza por una persona que ve algo que le hace alterarse. Ante el miedo se activa el sistema nervioso central y las glándulas suprarrenales se ponen a funcionar, nuestro cuerpo segrega adrenalina y las hormonas chisporrotean llegando en masa y provocando una toxicidad cerebral por acumulación de las mismas. El corazón se acelera, la sangre se espesa...
Las hórmonas hay que expulsarlas de alguna manera antes de que siagan lleguando al cerebro, ya que nos podemos intoxicar en exceso con ellas, incluso morir (ya, yo tampoco lo sabía), y lo hacemos sudando.

Al sudar nuestras hormonas fluyen libremente hasta el pobre e indefenso ser más cercano, que al respirarlas empezará a tener los mismos síntomas que nosotros, y así sucesivamente hasta generar una histeria colectiva casi inexplicable.


PD.- No es perdáis el post de Butterflied en los "jueves mujeres". Im-presionante (como diría aquél).--->http://vidadeunamariposa.blogspot.com/2012/02/los-jueves-mujeres-40.html

No hay comentarios: