viernes, 10 de diciembre de 2010

PILOTO AUTOMÁTICOOOOOOOOO

VIENDO: El viaje del emperador
ESCUCHANDO:



ADVERTENCIA: Si te da miedo volar no leas este post.

En octubre de 2009 los pilotos del vuelo 188 de la N
orthwest estaban distraídos y su avión, en piloto automático, se pasó más de 150 km. de su destino.
No es el único d

escuido,o otros pilotos de Continental aterrizaron sobre la panza de su avión y deslizaron 2 km. al olvidarse de bajar el tren de aterrizaje después de otros descuidos al confiarse con el piloto automático. "Sólo" 12 heridos leves. En el 85, en China, otro "pequeño" despiste provocó una caída en picado invertido de un Jumbo 747. La maniobra de corrección sometió a los pasajeros a una presión de 5 g. También "sólo" dos heridos, graves esta vez.

Estos datos son sólo para introducir otro... dato (joder parezco el Nº5):
En 2002 se publicó un estudio que determinó que tres de cada cuatro incidentes ocurridos en vuelo, era por falta de atención de los pilotos debido a la relajación de llevar el pilo
to automático. El 90% de los fallos ocurre cuando los pilotos están ocupados con la misma tarea y ninguno comprobaba los sistemas.
Los pilotos que se pasaron los 150 km. estaban mirando sus ordenadores portátiles personales. Uno declaró al Times: "No se enciende ninguna luz para avisarte de que estás demasiado confiado".

2 comentarios:

Laurita Whitman dijo...

Gracias por los "ánimos"!Haré cuatro viajes en avión en las próximas dos semanas... :-P

Nombre: Sianakrom dijo...

Jajajajajajaa, lo siento mucho... Seguro que los pilotos que te lleven son los más profesionales del mundo.;)

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...