domingo, 12 de diciembre de 2010

DE NUEVO LA R.A.E.

VIENDO: Pool
ESCUCHANDO:



No sólo no quería hablar de las nuevas normas de la RAE, sino que lo he conseguido... 1 mes, pero ya no aguanto más. Después de que mis quejas, a las anteriores normas, generaran algunas opiniones contrarias me planteé la posibilidad de que tal vez estuviese equivocado. Tras una revisión pensé que de equivocación nada de nada, pero... Nunca se sabe. Decidí sentarme a la espera de la siguiente metida de pezuña de sus "ilustrísimas". Y no me han dejado descansar mucho, ya que no se han hecho esperar.
Como ya os dije no soy un "cuidador" de la lengua castellana, y hablo tan mal como cualquiera, pero eso no significa que no me mosqueen ciertas cosas. No las nombraré todas, aquí las tenéis, pero es que no puedo dejar pasar que ahora tengamos que llamar a la... Ahora no sé como escribirla... "Y", ye. ¿¡Ye, qué!? Es que los muy "jóvenes" (no es en tono peyorativo) y al loro de la sociedad actual, y muy "ocupados" (esto sí) miembros de la Real bla, bla, bla estaban de guateque escuchando la "chica ye-ye" puestos hasta arriba de ponches? Tal vez rememoraban sus tiempos de pureta cuando engañaban a alguna torda con su retórica. Y digo lo de pureta por que la mayoría estrecharon la mano de Matusalén en el entierro de Enoc. A lo peor recordaban sus tiempos en Woodstock hasta las trancas de mescalinas viendo botar las domingas de la gran Janis. Pero que la vamos a hacer.
Lo de las tildes... pffff, pero lo de la "K" y la "Q" es para mear y no echar gota. Incluso vamos a cambiar palabras en otros idiomas, con un par, porque "pa" chauvinistas los castizos académicos que veían como los franchutes los adelantaban por la derecha, en eso de ser chauvinistas, y se han puesto manos a la "letra". Lo de la "ll" y la "ch", la "z", el "ex", a vueltas con el "solo/sólo" y los demostrativos...
Lo dejo ya que no quiero calentarme mucho y empezar a echar sapos y culebras contra esos "buenos" señores, sí, así, entrecomillado; que no tienen otra cosa que hacer, por mucho que digan algunos, que joder y empobrecer el idioma.

Pd.-Pero klaro ésto es solo mi opinion.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...