sábado, 13 de abril de 2013

DEPORTE SEGURO EN VERANO

VIENDO: MotoGP
ESCUCHANDO: Gianna Nannini (pero no os la puedo poner porque Goear no quiere trabajar hoy)

Os garantizo que un mar de fondo con distancias de entre 3 y 4 metros entre valle y cresta mientras estás navegando en un kayak de 4m. de eslora, cargado hasta las trancas y con filtraciones en el tambor trasero dista mucho de ser seguro. No lo hagáis !!! Es un consejo de la DGN"NCMYECE?"DA. (Dirección General de No a los "No Conozco el Miedo... Y eso qué Coño es?" en los Deportes de Aventura) (Léase entre líneas, osea: Gerard).

Una vez hecha la aclaración os transcribo un cuadro que vi en la revista de siempre y que será interesante ahora que empieza el calor (bueno que no se ha ido, pero que ahora vendrá más) para aquellos que gustan de ponerse "finos" para calzarse un mini bikini :-)_ o un mini sleep (puaaaj).


ENTRENANDO CON CALOR

CALAMBRES: Hay que restaurar el equilibrio de sales, perdidas, con bebidas y/o alimentos con sodio, y masajear los músculos.

DESVANECIMIENTO: Tumbarse en el suelo, elevar las piernas y la pelvis para que la sangre llegue al cerebro.

AGOTAMIENTO: Descansar y aplicar paños fríos en la cabeza y en el cuello, y rehidratar el cuerpo con bebidas y alimentos con sales en pequeñas cantidades.

HIPONATREMIA (por exceso de hidratación): La hidratación excesiva en ejercicios de larga duración diluye los niveles de sodio en sangre y produce dolores de cabeza, desorientación y tirones musculares. Es una emergencia que requiere tratamiento médico urgente.

GOLPE DE CALOR: El cuerpo no puede mantener la temperatura y se pierde el control térmico. La temperatura corporal alcanza y sobrepasa los 40º y produce dolor de cabeza, náuseas, vomitos, pulso rápido y desorientación. También requiere tratamiento médico urgente, con inmersión en agua helada y reposición de líquidos vía intravenosa.



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