miércoles, 20 de junio de 2012

WHITE RUSSIAN

VIENDO: Baloncesto
ESCUCHANDO: Rac1

El primer cocktail de la sección no podía ser otro que la bebida favorita de "El Nota".

Considerado como un afterdinner no es muy conocido ni muy consumido, obviamente, en España.
El ruso blanco es una bebida muy fácil de preparar y muy agradable de tomar.

-Vodka
-Kahlua
-Nata líquida (leche y/o leche condensada)
-Hielo (En cubitos por favor)

No soy un purista de los cocktails, así que soy partidario de que cada uno se lo prepare como más le agrade, éste y todos los demás, o decida elegir el local donde lo preparen más a su gusto. Aún así diré que hay cosas que hacen variar el gusto de un cocktail, y la consistencia, y la "morfología" del mismo. Por ejemplo en el caso que nos ocupa, me he encontrado locales que preparan el Ruso Blanco con hielo picado ¬¬ Esto convierte la bebida en una amalgama aguada con un sabor asqueroso ya que se minimizan todos los componentes. También hay gente que le pone azucar e incluso nuez moscada. Mi consejo es que se preparen otro.

La receta oficial:
  • 1 1/2 oz de licor de café (45 ml aprox.)
  • 1 oz de vodka (30 ml aprox.)
  • 3/4 oz de nata (crema) fresca (22 ml aprox.)

Poner todos los componentes en un vaso de whisky y por último echar con cuidado la nata líquida si queréis que quede encima y se diferencien los ingredientes (colores). Poner una o dos cañitas de las cortas. Probadlo con leche os sorprenderá.

Bon appétit.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...