martes, 12 de junio de 2012

EL PODER DEL PERRO (DON WINSLOW)

VIENDO: Kyokushinkai
ESCUCHANDO:

Ja Rule ft Ashanti - Always on time








"... Raras veces ve las drogas, a los proveedores o a los clientes. Adán sólo se encarga del dinero (cobrarlo, contarlo, blanquearlo). Pero no lo recoge. Eso es asunto de Raúl.
Raúl se encarga de su parte del negocio.
Pongamos el caso de los dos camellos que roban doscientos kilos de dinero de los Barrera, cruzan la frontera y siguen conduciendo hacia Monterrey en lugar de ir a Tijuana. Pero las autopistas mexicanas pueden ser largas y, como no podía ser menos, el PJF detiene a los dos pendejos cerca de Chihuahua, y los retiene el tiempo suficiente para que Raúl llegue.
Raúl no está contento.
Tiene las manos de un camello extendidas bajo una guillotina de papel.

-¿Tu madre no te enseñó nunca a guardarte las manos en los bolsillos? -le pregunta.
-¡Sí! -llora el camello. Tiene los ojos desorbitadoss.
-Tendrías que haberle hecho caso -dice Raúl.

Entonces apoya todo su peso sobre la hoja, que cercena las muñecas del camello. Los policías llevan corriendo al tipo al hospital porque Raúl ha dejado muy claro que quiere vivo al hombre sin manos, y paseando por ahí como un tablero de anuncios humano.

El otro ccamello camello fugitivo consigue llegar a Monterrey, pero encadenado y amordazado en la cajuela de un coche que Raúl conduce hasta un lugar desierto, rocía con gasolina y prende fuego. Después Raúl transporta el dinero hasta Tijuana en persona, come con Adán y va a un partido de fútbol.
Durante mucho tiempo, nadie intenta apropiarse del dinero de los Barrera.

Adán no interviene en ninguno de los asuntos sucios. Es un hombre de negocios. Tiene una empresa de importación/exportación: exporta drogas, importa dinero."


DON WINSLOW

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...