viernes, 22 de junio de 2012

BILLY WILDER Y SUS FRASES

VIENDO: El Ala Oeste de la Casablanca
ESCUCHANDO: El Ala Oeste de la Casablanca

Wilder daba para mucho, para muchísimo, y como me quedé con las ganas en el post de las "Anécdotas de cine X" os dejo unas cuantas perlas del director Polaco o Austrohúngaro para su época, que falleció hace diez años.

-Un director debe ser policia, comadrona, psicoanalista, adulador y bastardo. En cuanto a mis colaboradores... no es verdad que todos acaben dándose a la bebida. Algunos también se suicidan.

-No voy a la iglesia. Arrodillarme me hace bolsas en los pantalones.

-Nunca me acuesto con una estrella. Es una norma fundamental. Estoy ocupado con la película. Si de verdad me apeteciera... me acostaría con la doble.

Y las dos últimas (verdaderas declaraciones de intenciones) que dejan muy claro porqué tuvo la fantástica carrera que tuvo:

-Tengo diez mandamientos. Los nueve primeros dicen: No aburrirás. El décimo: Tendrás derecho al montaje final.

-Después de hacer una película, me olvidaba de ella. No conservaba ninguna copia, no la tenía grabada. Y cuando me preguntaban cuál era mi mejor película siempre contestaba... la próxima.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...