sábado, 21 de enero de 2012

LEBENSRAUM...

VIENDO: Tan muertos como yo
ESCUCHANDO: Tan muertos como yo

... o espacio vital, es aquel espacio de separación entre personas que necesitamos para sentirnos cómodos. Esta explicación es a nivel popular. La palabra la acuñó el geógrafo alemán Friedrich Ratzel y la definición exacta es:

"Lebensraum es un término que en alemán significa «espacio vital». Esta expresión fue acuñada por el geógrafo alemán Friedrich Ratzel, influido por el biologismo y el naturalismo del S. XIX. Establecía la relación entre espacio y población, asegurando que la existencia de un Estado quedaba garantizada cuando dispusiera del suficiente espacio para atender a las necesidades de la misma."

Yo os hablo de la popular, la que entendemos todos, en mi caso, por ejemplo, tengo un lebensraum enorme, diría que infinito. Es decir que cuanto más lejos está la gente más cómodo me siento. Pero no quiero hablaros de mi enorme lebensraum, sino de un dato curioso sobre las diferencias de tamaño de los "espacios vitales", en serio sólo hablo de espacios vitales, según sea uno de un continente u otro.

El espacio vital de:

Un europeo= 80 cm.
Un estadounidense= 120 cm.
Un japonés= 150 cm. (Como lo harán en el metro!?)
Un asiático no japonés= 30 cm. <--------------ALUCINANTE!!!!

1 comentario:

Estela Rengel dijo...

Odio los autobuses y no me gustan los ascensores, con eso te lo digo "tó".

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...