miércoles, 28 de diciembre de 2011

ASESINOS FAMOSOS: HENRY LANDRU (9)

VIENDO: Patinaje artístico
ESCUCHANDO: Nada

Henri Désiré Landru nació en París el 12 de abril de 1869. Hijo de una familia trabajadora, Henri, buen estudiante demostró mucho "interés" en conseguir vivir muy bien en un futuro.

En 1889 es obligado a casarse con una prima suya debio a un embarazo indeseado. Posteriormente tuvo tres hijos más con ella. Finalmente el ansia de la que hablábamos antes hizo que, el "Barba azul de Gambais" como se le conoció, se pasara al otro lado de la ley y fuese detenido y condenado 3 veces, cosa que provocó una gran vergüenza en su padre que acabó ahorcándose en un árbol.
En una de esas condenas desarrolló sus planes futuros. En 1909 quedó con madame Izoret una desconsolada viuda a la que bajo promesa de matrimonio le quitó sus ahorros. Ella lo denunció y Landru en prisión decidió convertirse en el mejor compañero de mujeres solitarias, pero asesinándolas para que no pudiesen denunciarlo.

Jeanne Cuchet fue la primera de entre 117 y 300 mujeres según se descubrió en una carta en 1963. Después de varios cambios de casa, se instaló en Gambais, y se dedicó a seguir matando y a ser un padre y marido perfecto. Finalmente fue detenido por el inspector Belin que siguió la pista de la hermana de Madame Buisson que se encontró a Barba Azul comprando arte en una tienda.

En el "Ermitage" como llamó a su casa de Gambais se encontraron 295 huesos, 1.5 kg. de cenizas y 47 dientes de oro.
Nunca reconoció los asesinatos en el juicio, aunque se probaron once de ellos por los que fue guillotinado en Versailles en 1922.




Claude Chabrol realizó un película, basada en su vida, titulada "Landrú" y la famosa "Monsieur Verdoux" de Chaplin también está inspirada en su vida.


Pd.- Feliz navidad!!!!




No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...