sábado, 10 de julio de 2010

UN ESTRENO MUY ESPECIAL

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Nada

He salido de extra, he estado en un estreno de cine, en una premiere con alfombra roja y todo, en preestrenos, en festivales más o menos serios, he visto un par de rodajes y hasta cuando curraba de mensajero tenía reparto diario a Filmax. He visto los Oscar por la tele, los he escuchado por la radio, los he visto por internet y hasta me los han retransmitido, vía mensaje, mientras conducía un tranvía. Desde los 13 o 14 años leo revistas de cine, veo programas por la tele y por supuesto los escucho por la radio. Cuando mis compañeros se iban por ahí yo me quedaba en casa viendo sesión de tarde y a medida que fui creciendo, y mis padres me dieron permiso para irme a dormir más tarde, me pasé al cine de la 2 cuando todavía daban CINE. Tengo más películas que las que la mayoría de humanos han visto o verán en su vida. Desde muy pequeño mi vida de una forma u otra ha estado ligada al cine.
Ayer estuve en un evento diferente, y luego explicaré por qué.
El viernes, en la sala Mompou de la SGAE (http://www.sgae.es/portal/es/sgae/78732), se hizo el estreno de los cortos individuales y grupales de la ECIB, entrada por lista (nunca había estado en la "lista"), pantalla grande y unos 30 cortos en 16mm, 35mm y HDV. Dos partes separadas por un intermedio en el que los/las autores/as hacían relaciones sociales saludando, como grandes estrellas (literalmente como una alfombra roja en pequeño, flashes incluidos), a actores, profesores, productores, amigos y demás personajes del mundillo. Después cena de los protagonistas de la velada, a la que estaba invitado (ventajas de tener contactos) y fiesta en la sala Apolo. Hasta aquí todo normal, y ahora es cuando tocaría hablar de las obras y dar mi opinión acerca de los cortos visionados. Digo tocaría porque no lo voy a hacer, no hay comentarios ni buenos ni malos, de la experiencia de ayer saqué otras cosas.
Sin embargo si os diré por qué fue diferente, y lo fue porque nunca había asistido a un estreno de ilusiones, de sueños y sonrisas, muchas sonrisas enormes. Eso es lo que se estrenaba ayer, se estrenaba futuro, se estrenaba esfuerzo, se estrenaban sentimientos y se estrenaban ideas y creo que no se puede sacar nada malo de eso. Así que ENHORABUENA A TODOS Y TODAS y mucho trabajo y esfuerzo para el futuro.

Pd.-Obviamente hay una mención especial, o no sería yo. Es una mención para un recuerdo.
Yo en una cama en L'Estartit escuchando como una persona me explicaba una ilusión, un futuro y un sueño. Un sueño que cada vez está más y más cerca y del que me siento partícipe.
Gracias por compartirlo conmigo.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...