sábado, 31 de julio de 2010

TOROS EN CATALUNYA

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



Creo que con la canción ha quedado clara mi postura.
He esperado un par de días para postear porque aún me duraba la resaca después de la celebración al conocer la noticia. Me he alegrado mucho, especialmente, después de ver las portadas de las gacetillas cómicas que son el ABC y El Mundo, demostrando que les duele más que haya sido un triunfo en Catalunya que una derrota de la "Fiesta", como ellos se empeñan en llamar a la tortura de un ser vivo. Otra prueba sobre lo dicho es la información que recibí ayer, y que no conocía, de que la Comunidad Autónoma de Canarias es antitaurina desde 1991 (fuente: Taisan) y creo que no se montó tanta polémica.
Ahora es cuando tocaba poner las fotos de las bestias masacradas, los links de las estocadas o descabellos fallidos, las páginas y páginas de los datos sobre lo que se les hace antes durante y después y cómo afecta al sistema nervioso de tan noble animal.
Respeto a muy poca gente a la que le gustan los toros, y a los que respeto es por una cuestión de fallo en su educación, por zona o por época. A los demás no los respeto en absoluto, especialmente aquellos que se llenan la boca hablando del TORO, así en mayúsculas, como el animal más digno del planeta, el mejor y el más respetado por todos; pero aún menos respeto a esa chusma de la clase política, o no, que amparándose en palabras dignas como tradición las convierten en un insulto para los que defendemos las buenas y educativas tradiciones culturales como raíz de un pueblo. Estoy convencido que esos mismos politicastros que hablan de tradición no estarían tan de acuerdo con ella si hoy en día implantásemos algunas tradiciones de antaño que se ponían en práctica cuando la clase dirigente lo hacía mal.
Bueno, pues de momento, a no ser que alguien me provoque, el tema queda zanjado con una victoria, por una vez y sin que sirva de precedente, de la modernidad y la nueva cultura que se quiere implantar de tolerancia y respeto por el medio ambiente.


VIVA EL TORO!!!!

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...