domingo, 25 de julio de 2010

MI DESCENSO DEL SELLA

VIENDO: Piragüismo
ESCUCHANDO:



Cuando estuve haciendo mi ruta por el norte, un mes de libertad, pensamiento, descubrimiento interior y muchas cosas más, pensé que no podía dejar de hacer EL DESCENSO DEL SELLA, así en mayúsculas. Para los amantes del deporte dicho descenso es tan importante o más que la regata inglesa, el Gran National o la final de la Super Bowl. Yo siempre lo veía por la tele, cada año si el curro me lo permitía, y pensaba que aquellos con los que había hablado exageraban. Pero no era así. Es cierto que está masificado pero si vas en una buena época, de poco turismo, puedes encontrar momentos de soledad en medio del río, y es ahí y así donde te das cuenta de porque la gente habla de esa forma. Ese río tiene algo, tiene algo que te envuelve y te une al kayak y ya no te abandona nunca más. Es algo que se transforma en ganas de remar de hacer el descenso de nuevo o buscar otro río que te provoque una sensación similar. Te transforma en un kayakista para siempre. Ya sé que suena cursi, pero así es como lo siento desde entonces y he de decir que he esperado mucho para ver si se me pasaba y no ha ocurrido tal cosa. Ahora las ganas de volver a subirme a un kayak me han impulsado a buscar excursiones en Internet, información de salidas de grupos de kayaks y de todo lo relacionado con ese mundillo. Y "HE VISTO LA LUZ" y se llama kayak de mar o travesía en kayak. Travesías increíbles en kayak por las costas del mundo, lagos, ríos tranquilos, y prácticamente casi cualquier cosa que se pueda navegar. He aglutinado información suficiente para aprender todo lo que se pueda, teóricamente, me faltará la práctica. Ahora quiero quedar con aquel colega que se fue caminando desde Suecia hasta Israel y que sabe de orientación y de materiales y de un montón de cosas que me pueden servir. Y es posible que pronto me alquile un kayak y haga mi primera travesía en cuanto haga un curso de esquimotaje: http://www.martinenkayak.com/0002%20ROLL.html
Espero poder postear pronto sobre mi primera travesía, que quiero que sea de dos o tres días, de mar.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...