lunes, 31 de diciembre de 2007

¿POR QUÉ UVAS?

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Carlos Santana "Supernatural"

Hoy pensaba escribir un post triste, como lo ha sido este año, luego he pensado que todo el panorama bloggero estará plagado de post relacionados. Yo que siempre huyo de la manada, había decidido postear sobre cualquier otra cosa, el apareamiento de las serpientes por ejemplo, apareamiento que a todas las mujeres les suele encantar aunque odien a las hijas de Satán.
Al final me he decidido por "regalaros" conocimiento, ¿qué mejor manera de entrar el año que aprendiendo algo nuevo?
En Inglaterra esta noche se preparan, tradicionalmente súper-banquetes para súper-comilones, en Italia se comen lentejas después de medianoche, en Noruega se tiran las copas por la ventana (espero que miren antes), en Francia es típico un puding y nosotros comemos uvas. ¿Por qué uvas? ¿Lo habéis pensado alguna vez? No creo que mucha gente sepa cuál es la razón de esta tradición.
La tradición se remonta a 1909, cuando hubo un exceso enorme de uva y los viticultores para quitársela de encima se INVENTARON la "bola" de que traía suerte comer las uvas para la entrada del nuevo año. Así que todo el mundo a comer uvas. Desde entonces cada año se han ido consumiendo más y más hasta llegar a los más de 500 millones que nos zamparemos esta noche.
Recordad, atragantaros un poquito para que la tradición sea completa.

Feliz año nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más concretamente viene la dicha costumbre de la zona de Alicante.

Boicot a los productos alicantinos!!!

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...