jueves, 27 de diciembre de 2007

CHARLES BUKOWSKI

VIENDO: Pool 14.1 Efren Reyes Vs. Jim Rempe
ESCUCHANDO: B.B. King & Eric Clapton "Riding with the king"


No me voy a enrollar mucho puesto que el título lo dice todo. Charles Bukowski (1920-1994) se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, por no decir “EL FAVORITO”, (intento des radicalizarme), (ni caso es mentira), (es uno de mis rasgos más encantadores), (juas, juas, juas)

Yo no había leído nada de Bukowski, pero sabía que se habían hecho algunas películas sobre él, la más reciente protagonizada por Matt Dillon que se declaró gran fan del autor. Un día hablando con Germán, un compañero del trabajo, bueno ya sabéis quién es, le comenté lo de la peli y el me dijo que tenía algo de Bukowski “Factotum” y de muchos otros de la generación maldita. Empezamos a hablar de libros y lo cierto es que tiene una verdadera biblioteca, y todos leídos, puesto que me los ha comentado. Germán es un tipo sorprendente. Así que me prestó el libro y quedé encantado. Hay pocos escritores capaces de escribir de forma clara y directa y él es uno de ellos. Yo solo conozco dos que digan tanto con tan pocas palabras, y que describiendo tan poquito tengas imágenes tan claras de los personajes y los lugares. Realmente no le hace falta describir más, lo que de verdad le importa es el interior de la persona. El personaje en sí mismo. Por eso, tal vez me guste tanto. Por eso y porque él al igual que yo, al revés para ser más exacto, siente un gran y profundo desprecio por la raza humana.

Inteligente, sincero, antiglobalización, iconoclasta. Pero también Alcohólico, drogadicto, jugador, maldito y misógino.

Esto último sería discutible, puesto que en el fondo es un gran apasionado de las mujeres. Sería algo paradójico en su personalidad, como otras tantas cosas.

Os lo recomiendo si os apetece un poco de realidad, para variar, en la que no hay lugar para la victoria, la alegría y la concesión al lector.

Para empezar os aconsejo “Factotum” y “Hollywood” éste último con unas 30 páginas finales espectaculares. En mi modesta opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uffff...un post dedicado a Bukowski??? Creo que no pienso comentarlo. (Al menos hasta haberlo leído jajajajajajaja).

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...