viernes, 2 de noviembre de 2007

¿NACIDOS LIBRES?

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Norah Jones "Not too late"

Hola Jezabel, he ido leyendo algunos de tus posts desde bastante antes de que yo empezara con mi blog. Así que ya va siendo hora de que te salude y comente alguno. Pero es que últimamente he estado emocional y mentalmente ocupado y tus posts son bastante intensos como para hacer un simple comentario. Últimamente hay mucha filosofía y pensamiento interior en lo que voy leyendo, aún tengo pendiente responder al post de Rac de vida fácil y el tiempo que lo cura todo. Lo posteare próximamente en mi blog.

En cuanto a tu post, da para hablarlo (más que escribirlo) durante días. Hace tiempo que yo estoy convencido de que el hombre nace esclavo, la sociedad actual no permite otra cosa. Eso sí, nos podemos engañar tomando como libertad esa decisión de encadenarnos a los trabajos, relaciones y decisiones que comentas.

Ten en cuenta (en mi opinión) que cuanto más solo, más libre. Pero en este caso la mayoría de las veces los solitarios necesitamos de las sonrisas, acciones y palabras de otros para SENTIR y dejar de transitar por la vida y vivir un ratito; para poder imaginar esa “forma mejor de vivir” pero esa dependencia ¿no sería otro tipo de esclavitud? Pero… y si resulta que no encuentras a nadie que te pueda proporcionar eso, a nadie con el que puedas compartir ¿para qué quieres la libertad?

Creo que hay que esclavizarse en algunas cosas para obtener mayor libertad en otras, y asumir eso para algunas personas es francamente difícil, casi imposible. Y por eso sufren, porque no comprenden, y ese es uno de los dolores más difíciles de soportar.

Bueno, para dejar de divagar, voy a terminar con una frase de Cicerón (creo)

“Para tener libertad, hay que ser esclavos de la ley”

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...