miércoles, 16 de noviembre de 2011

YO INVENTÉ DOS PALABRAS

VIENDO: Halterofilia
ESCUCHANDO: Rac1

Que sí, en serio, me inventé dos palabras. Así como suena, tal y como hizo Asimov con su robótica y otros muchos ilustres.
Bueno igual igual tampoco, pero casi. Cierto es que no se trata del mismo caso, ya que yo estaba haciendo el payaso, fue una por casualidad y otra por equivocación. También es cierto que no es lo mismo porque las palabras ya existen, aunque, yo ni lo sabía ni las había oído nunca.

La primera fue: MILLARDO

millardo.

(Del fr. milliard).

1. m. Econ. Mil millones. Un millardo de pesos.


Curiosamente la creación de la palabra fue, hablando de pasta. Mi ex, un ex amigo y yo estábamos haciendo el idiota, hablando de muchos millones de pesetas. Buscando un "palabro" para indicar una cantidad exagerada de dinero me salió lo de millardo. Hasta mucho tiempo después no la oí en un telediario.


La segunda fue: ÑORDO

Aviso

La palabra ñordo no está en el Diccionario.


Esta tiene una historia misteriosa:
La palabra salió de la mezcla de dos: coño y mierda. La frase era "... coño esto es una mierda..."
Es decir lo quise decir tan rápido que mezclé las dos. Desde entonces, cada vez, y a causa de las bromitas de mi tata que se estuvo cachondeando un rato, cada vez que algo no me gusta nada de nada digo que es un ñordo.
Una o dos semanas después empecé a oír la palabra en varios sitios y me extrañó, así que la busqué y en algún diccionario sale y en otros no. En el de la RAE ya veis que no. A raíz de ahí la he visto en libros, revistas y la he oído en bastantes sitios. Haciendo referencia a cacas de animales o dándole el sentido que yo le di.
La verdad es que me da igual si existe o no, a mí me encanta. Así que la seguiré usando y dándole validez lingüistica.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...