lunes, 21 de noviembre de 2011

PROBLEMA DE LÓGICA

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Rac1

Para hoy un enigma que leí en la revista QUO, pensando un poco y usando la lógica se puede sacar. Tranquilos no es de esos que tiene truco. Sólo lógica.

- Una persona tiene cinco sombreros: 3 negros y 2 blancos.
- Le coloca a tres amigos uno sobre sus cabezas y esconde los dos restantes.
- Los tres amigos no saben de que color es el sombrero que llevan puesto, ni siquiera saben de qué color son los que han sobrado.
- Deben adivinar de que color es el sombrero que llevan puesto. Su única pista es poder ver el color de los sombreros de los otros dos amigos.
- El que ha colocado los sombreros les pregunta a los amigos si saben de que color es el sombrero que llevan puesto.

a- El primero mira el color del sombrero de los otros dos y dice que no puede saber de que color es el suyo.
b- El segundo dice exactamente lo mismo.
c- El tercero ¡¡¡Que es ciego!!! dice que sabe de qué color es el suyo.

Respuesta:

2 comentarios:

Estela Rengel dijo...

La única forma de que uno de ellos sepa a ciencia cierta de qué color es el suyo propio es que el de los otros dos sea blanco, puesto que todos los que quedarían serían los 3 negros (el que lleva él puesto y los escondidos). En ningún otro caso es posible que los otros dos lo sepan, sólo hay una posibilidad de que lo sepa uno solo de ellos: si el ciego llevase el blanco. Como ninguno de los otros dos ha podido saber de qué color es el suyo, el ciego puede dar por supuesto que su sombrero es negro.

No sé si me he explicado bien porque creo que ni yo misma me lo creo. xD

Nombre: Sianakrom dijo...

Jajajajajaja

Te has explicado perfectamente.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...