jueves, 3 de noviembre de 2011

GIJÓN

VIENDO: Fútbol
ESCUCHANDO:

Willie Nelson - Angel Flying Too Close To The Ground








Os recomiendo que vayáis a Gijón, cuando podáis, vale mucho la pena. La comida, la gente, la playa, los parques, el entorno, los museos, la comida, la oferta cultural, la universidad, el casco antiguo, la comida... En definitiva, casi todo, con mención especial para la comida, que antes no me he acordado de listarla.

Nos alojamos en el hotel Asturias, en plena Plaza Mayor, en el centro del casco antiguo y a tiro de piedra de todo. Salvo excepciones se puede ir andando a todas partes y vale la pena hacerlo. El paseo del Muro que recorre unos 6 km. de costa es alucinante, la playa de San Lorenzo y su escalerona, la subida de la marea, el rumor constante del mar, la cuesta del cholo, El Elogio del Horizonte, parque Isabel la Católica, Iglesia de San Pedro, el faro, palacio de Revillagigedo, Universidad Laboral, termas romanas, cimadevilla entero, jardines y Paseo de Begoña, teatro Jovellanos, la casa de los Valdés y Gonzalez de la Vega, la Rula, La Providenciala, el monumento a Don Pelayo... La verdad es que se podría hablar de todo y mucho.

Para no hacerlo muy largo, diré que la gente es muy, muy amable, ni un mal gesto, ni un renuncio, nada. Sólo amabilidad. La comida brutal, en todos los aspectos, pero aquí si requiere post especial el restaurante sidrería "El otro Mallu", por su calidad, cantidad y servicio.

Otra cosa que me llamó la atención, es que todo lo que está dedicado a Asturias está hecho a conciencia, el Museu del Pueblu d'Asturies es impresionante, el del ferrocarril, el jardín botánico...

Sólo una pequeña nota mala, hacia las autoridades: Es una verdadera pena que los edificios viejos preciosos, se dejen perder de esa manera, muchos están abandonados, otros están en condiciones paupérrimas. No sé si es para construir esos otros edificios monumentales y horribles que hay entre verdaderas bellezas arquitectónicas. Tomen ejemplo de Oviedo o Avilés que tienen los edificios antiguos en perfecto estado, limpios, arreglados y bien cuidados.

Bueno creo que es mejor que os deje las fotos y juzgáis vosotros mismos. Para no saturar de fotos el post, os dejo unas cuantas de Gijón en general y haré otros posts con las fotos del museo del Ferrocarril, del Pueblu d'Asturies, Oviedo y alguna cosa más.

Espero que os guste:


Gijón tiene magia


No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...