ESCUCHANDO: Rac1
Todd Haynes
director de "Veneno" y un documental gay del que no recuerdo el nombre, ganaron en el festival de Sundance de 1991. A raíz de ellos se creo el poco duradero Queer cinema. Hartos de la discriminación de los heteros, los gays decidieron alzar la voz, o mejor dicho la cámara, y empezaron a aobservar su propio mundo de forma crítica.El premio que recibió "Veneno", demostró lo poco preparados, siendo generosos, que estaban los yanquis para digerirlo. -El underground americano no podía ser tan marica!-
Un reverendo se criticó que hubieran escenas de sexo homexplícito y los republicanos se alzaron en armas y los convirtieron en su diana favorita.
Haynes explicó, después, que la controversía no era la intención de la cinta. También explicó que en los prestigiosos premios Independent Spirit el famoso crítico Roger Ebert, al ir Haynes a presentarse, le contestó con un simpático: ¿Quién diablos es Todd Haynes? y cuando el realizador le contestó: El director de Veneno. Ebert apartó la mano como si éste tuviera la peste.
Pd.-Anécdota poco graciosa, pero anécdota al fin y al cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario