miércoles, 4 de agosto de 2010

SEÑORES DE LA RAE...

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



... Tristemente convencido de que ustedes no son seguidores de mi blog, por lo menos habitualmente, me permito escribirles unas cuantas líneas para recriminar su actitud. Sé que soy un pobre ignorante y un osado al llevarles la contraria, otros antes que yo lo han hecho con más recursos y han perecido en el intento.
Muy poco de acuerdo con las inclusiones de palabras extranjeras, de vocablos populares y de adición o sustracción de tildes según hayan orinado o no esa mañana, esta vez se han pasado de la raya y además lo han hecho mal. Después les explicaré por qué. No me gusta la inclusión de palabras extranjeras porque empobrecen nuestra lengua robando de otra una porcioncita de cultura (creo que no hace falta explicar esto). No me gusta la inclusión de vocablos populares porque reducen ustedes la libertad de algunos de expresar su descontento, de hacer bromas o de rebelarse contra el sistema y también empobrecen la lengua (creo que tampoco hace falta que lo explique).
Una vez dicho lo que quería es el momento de explicar el por qué de esta carta. Han incluido "muslamen" y "cultureta" en el diccionario que ustedes tanto defienden. No sé por qué les ha dado a ustedes ahora por ir de modernos, güays o enrollados o como (está en el diccionario) coño se diga ahora. Yo hablo mal como el que más pero creo que hay una diferencia clara entre: actualizar y enriquecer, y denigrar y devaluar y no es que las palabras no me hagan gracia, que sí, de hecho las he dicho muchas veces pero también: futbata, julai y tajarina y no las veo en el diccionario. Bueno creo, esperen que las busco...

Muslamen: 1. m. coloq. Esp. Muslos de una persona, especialmente los de mujer.

Cultureta: 1. f. despect. coloq. Actividad cultural que no alcanza un nivel aceptable.
2. com. despect. coloq. Persona pretendidamente culta. U. t. c. adj.

El tema en cuestión es que las definiciones son desafortunadas y/o erróneas. Por ejemplo en "muslamen" ustedes en el siglo de la igualdad, libertad y demás pros a favor de las mujeres, se deciden por añadir un "especialmente de mujer" con lo que ello supone para algunas maneras de decirlo por algunos individuos, o por la manera de tomárselo por algunas individuas. Pero la que me molesta, realmente, es "cultureta".
Iré por partes:
1.-Los que hemos dicho cultereta, nunca nos hemos referido a una actividad que no alcanza un nivel adecuado.
2.-Nunca nos hemos referido a una persona pretendidamente culta. Lo hemos hecho con relación a una persona más bien culta y con actitud liberal y docente para con los jóvenes. También es aplicable a personas de cierta edad, conocidos como puretas, con una cultura superior a la media.
3.-Suponiendo que la abreviación despect. que han puesto siga significando lo mismo, nunca hemos usado la palabra de forma despectiva, sino todo lo contrario, de buen rollito y como halago.

Esperando sus comentarios me despido y les saludo quedando a su disposición para cualquier consulta.

Atentamente: SIANAKROM

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...