jueves, 22 de octubre de 2009

DECLARACIÓN DE AMOR A UNA MANERA DE VER LA FILOSOFÍA

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:



Como dice Martin Cohen -La filosofía es una actividad y puede concebirse como un tipo de experimento mental-

Siempre me ha gustado la filosofía, todo y que no tengo estudio alguno al respecto. Me gusta exactamente como dice el señor Cohen, como experimento mental. Hace años tuve la oprtunidad de poder mantener largas charlas con alguien que si tenía estudios filosóficos y la mente lo suficientemente flexible como para no centrarse en las "certezas" filosóficas aprendidas desde Platón a Espinoza. Todo y que yo recibía con gratitud sus teorías, después aplicaba mi libre pensamiento, práctico, conservador, simplificador, observador y analítico. Casi siempre obviando las teorías.
Así estuvimos largas horas sentados en un parque, ella con paciencia infinita intentando comprender mis explicaciones y pensamientos, a veces muy complicados, con una sonrisa en los labios y sin perder oportunidad de añadir una pregunta más en mi ya de por sí frenesí mental. Esto se iba traduciendo en acaloramiento verbal, que ella sin perder la compostura intentaba controlar, sin mucho éxito, hasta que al final soltaba la frase definitiva, me miraba con ternura y acababamos haciendo el amor en el banco del parque.

No hay comentarios:

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...