lunes, 31 de diciembre de 2007

¿POR QUÉ UVAS?

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Carlos Santana "Supernatural"

Hoy pensaba escribir un post triste, como lo ha sido este año, luego he pensado que todo el panorama bloggero estará plagado de post relacionados. Yo que siempre huyo de la manada, había decidido postear sobre cualquier otra cosa, el apareamiento de las serpientes por ejemplo, apareamiento que a todas las mujeres les suele encantar aunque odien a las hijas de Satán.
Al final me he decidido por "regalaros" conocimiento, ¿qué mejor manera de entrar el año que aprendiendo algo nuevo?
En Inglaterra esta noche se preparan, tradicionalmente súper-banquetes para súper-comilones, en Italia se comen lentejas después de medianoche, en Noruega se tiran las copas por la ventana (espero que miren antes), en Francia es típico un puding y nosotros comemos uvas. ¿Por qué uvas? ¿Lo habéis pensado alguna vez? No creo que mucha gente sepa cuál es la razón de esta tradición.
La tradición se remonta a 1909, cuando hubo un exceso enorme de uva y los viticultores para quitársela de encima se INVENTARON la "bola" de que traía suerte comer las uvas para la entrada del nuevo año. Así que todo el mundo a comer uvas. Desde entonces cada año se han ido consumiendo más y más hasta llegar a los más de 500 millones que nos zamparemos esta noche.
Recordad, atragantaros un poquito para que la tradición sea completa.

Feliz año nuevo.

domingo, 30 de diciembre de 2007

TACTO

VIENDO: Pool 9-Ball Alex Lely Vs. Marcus Chamat
ESCUCHANDO: Grace Jones “Nightclubbing”


Perdido en tu piel, siguiendo tu contorno con la yema de mis dedos, besando tus ojos, rozando tus labios y mordiendo tu cuello.

Ahí es donde quiero estar.


sábado, 29 de diciembre de 2007

SPORTNO

VIENDO: Pool 9-Ball Ching Shun Yang Vs. Steeve Davis
ESCUCHANDO: Ken Boothe "Black, gold & green"

Como últimamente he tenido varias charlas sobre marketing y publicidad… Ahí va la nueva tendencia publicitaria “Sportno” creo que se llama.

Es la utilización de, normalmente estrellas del deporte, fotografías con insinuaciones y/o connotaciones sexuales. Provocación, erotismo y sensualidad dirigida principalmente a un público no mayor de 35 años volcado al consumismo más estúpido, el culto al cuerpo (olvidando el cerebro) y la imagen por encima de todo.

Creo que no hace falta que explique nada más. Por cierto el término lo acuñó Mark Simpson, que dicho así no nos suena a nadie. Pero este pájaro es el que acuñó lo de “Metrosexual”. Ahora sí ¿verdad?

Ciao, ciao, ciao


viernes, 28 de diciembre de 2007

FELICITACIÓN NAVIDEÑA

VIENDO: Pool 9-Ball Alex “The lion” Pagulayan Vs. Marcus Chamat
ESCUCHANDO: Nada


Son las 6:14 de la mañana, el termómetro marca cuatro grados centígrados, pero la sensación de frío es de cero grados, tal vez menos.

El frío me ha llevado a pensar en gente abrigada y ésta a la navidad, y ésta a la cantidad de gente que he visto esta semana por la Diagonal con sus compras navideñas. Pero al contrario de lo que pudiera parecer, todo eran/son caras largas, discusiones y reproches entre madres, niños, maridos u abuelos, y todos intentando transportar una cantidad de bolsas intransportable. Corriendo como posesos para no perder el tram o el bus, y gritos y más gritos. ¡Qué triste!

Comprar un regalo para un ser querido tendría que ser motivo de júbilo y no de agonías, estrés y prisas.

Ahora son las 6:57 y la temperatura ha descendido hasta los dos grados, lógicamente la sensación de frío ha aumentado. Ahora recuerdo con nostalgia los sencillos adornos de mi casa, con cosas que seguramente hoy son piezas de coleccionista. También recuerdo aquellas tiras de bombillas de colores acabadas en punta en las que siempre estaba fundida la única luz de color azul o naranja que había. Recuerdo el ambiente y el olor a navidad que se respiraba en las calles antes de que llegara el bombardeo continuo con un “subliminal” mensaje muy poco sutil. ¡¡Comprar, comprar, comprar!! A lo que los borregos obedecen dirigiéndose en manada a grandes superficies y centros comerciales a gastar, gastar y gastar. Eso sí, olvidando el interés, el espíritu y el sentimiento.

Por suerte aún quedan algun@s que se conforman con un copo de nieve o un abrazo sincero felicitando las fiestas. Para todos ellos/nosotros… ¡Feliz navidad! Y un año venidero un poco mejor que el 2007. Creo que no será muy difícil.


Sianakrom y Shirow os desean ¡¡¡Felices fiestas!!!










jueves, 27 de diciembre de 2007

CHARLES BUKOWSKI

VIENDO: Pool 14.1 Efren Reyes Vs. Jim Rempe
ESCUCHANDO: B.B. King & Eric Clapton "Riding with the king"


No me voy a enrollar mucho puesto que el título lo dice todo. Charles Bukowski (1920-1994) se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, por no decir “EL FAVORITO”, (intento des radicalizarme), (ni caso es mentira), (es uno de mis rasgos más encantadores), (juas, juas, juas)

Yo no había leído nada de Bukowski, pero sabía que se habían hecho algunas películas sobre él, la más reciente protagonizada por Matt Dillon que se declaró gran fan del autor. Un día hablando con Germán, un compañero del trabajo, bueno ya sabéis quién es, le comenté lo de la peli y el me dijo que tenía algo de Bukowski “Factotum” y de muchos otros de la generación maldita. Empezamos a hablar de libros y lo cierto es que tiene una verdadera biblioteca, y todos leídos, puesto que me los ha comentado. Germán es un tipo sorprendente. Así que me prestó el libro y quedé encantado. Hay pocos escritores capaces de escribir de forma clara y directa y él es uno de ellos. Yo solo conozco dos que digan tanto con tan pocas palabras, y que describiendo tan poquito tengas imágenes tan claras de los personajes y los lugares. Realmente no le hace falta describir más, lo que de verdad le importa es el interior de la persona. El personaje en sí mismo. Por eso, tal vez me guste tanto. Por eso y porque él al igual que yo, al revés para ser más exacto, siente un gran y profundo desprecio por la raza humana.

Inteligente, sincero, antiglobalización, iconoclasta. Pero también Alcohólico, drogadicto, jugador, maldito y misógino.

Esto último sería discutible, puesto que en el fondo es un gran apasionado de las mujeres. Sería algo paradójico en su personalidad, como otras tantas cosas.

Os lo recomiendo si os apetece un poco de realidad, para variar, en la que no hay lugar para la victoria, la alegría y la concesión al lector.

Para empezar os aconsejo “Factotum” y “Hollywood” éste último con unas 30 páginas finales espectaculares. En mi modesta opinión.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

UNA MÁS

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Dark Tranquillity "The Gallery"

¿A quién pertenece esta cara?






¿Cuál es el título de la película?

martes, 25 de diciembre de 2007

DULCES SUEÑOS

VIENDO: Pool 9-Ball Steve Davis Vs. Rodolfo Luat
ESCUCHANDO: B.S.O. Kill Bill

Esta mañana en el Tram...

...Primera vuelta (T2)











... Segunda vuelta (también T2)

Lástima que las fotos no se vean bien, pero creo que se intuye.

CONCLUSIÓN

Rotura total o parcial del esternocleidomastoideo producido por una tortícolis de proporciones bíblicas.

SEGUNDO INTENTO

VIENDO: Pool 9-Ball Efren Reyes Vs. Dennis Orcollo
ESCUCHANDO: B.S.O. Kill Bill


A petición popular (2 personas) voy a reabrir el blog. Puesto que no me gusta escribir diarios os pediré que dejéis comentarios. Si no queréis por la razón que sea, me conformaré con un “leído” que solo os robará entre 12 y 19 segundos de vuestro tiempo.

Por otro lado aún tengo pendiente comentar un post que Racazam hizo en su, de nuevo, abandonado blog. No me gusta dejar las cosas a medias.

Asimismo si tenéis alguna sugerencia no dudéis en hacerla.

Yo, por mi parte, abriré dos secciones nuevas (cuando sepa cómo) que serán preguntas y test relacionados con el cine, y una colaboración semanal. Espero que os guste. Ciao, ciao, ciao.



sábado, 22 de diciembre de 2007

SIEMPRE... NADA

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Nada



La vida sigue siendo una mierda… y extraña.

El tiempo sigue siendo destructivo… y extraño.

La gente sigue siendo inconsecuente… y extraña.


Yo… sigo asumiendo…


¿Cuánto aguantaré?


BLOG CLAUSURADO



sábado, 8 de diciembre de 2007

¿NORMAL?

VIENDO: Pool 9-Ball Ching Shun Yang Vs. Alex Pagulayan
ESCUCHANDO: Kitaro "The Kitaro collection"

Juzgar vosotr@s mismos…



miércoles, 5 de diciembre de 2007

LOBO ESTEPARIO

VIENDO: Pool 8-Ball Efren Reyes Vs. Mark Jarvis
ESCUCHANDO: Gioacchino Rossini “La Cenerentola”



Hace cosa de un mes aproximadamente que la vida a dado un giro extraño e inesperado, para mí. Me han sorprendido, y no es fácil que las personas me sorprendan porque siempre espero lo peor del ser humano. Pero no de todos.

Una serie de acciones y acontecimientos me han sumido en una tristeza interna como hacía años que no experimentaba. Supongo que lo bueno dura poco, en mi caso, muy poco.

Tengo tantas cosas que decir que no sé por dónde empezar ni por dónde seguir para que sea entendible, los pensamientos se agolpan en mis dedos. Se atropellan los unos a los otros para salir y decir lo que debería.

Muerte, desengaño, decepción, confianza-respeto (falta de). Son algunas de las cosas que decidí asumir hace un tiempo (YO). Pero ya estoy harto de ser el único que asume las cosas por mantenerme en un rol de vida que me gustaba, pero que a raíz de los últimos acontecimientos ya no me gusta. He aguantado cosas que no le aguantaría ni a mi familia.

Hasta las piedras se desgastan por la erosión. Y la erosión finalmente ha hecho que me rompa.

Pero la culpa es mía y solo mía. Ya hace tiempo que tenía unas cuantas cosas claras, también a causa de las acciones de los demás, pero supongo que en el fondo no lo quería creer. Así que la hostia que me he ido llevando por partes este último mes me la tengo merecida. La tengo merecida por no haber sido como era antes, sabiendo que tenía razón, sin ataduras emocionales, sin contemplaciones, con un profundo desprecio hacia la gente. Metido dentro de mí, protegido de la escasa inteligencia social que tiene todo el jodido planeta al cual le hacía entender “si me haces daño lo lamentarás”. Me fue bien durante bastantes años, nadie se metía conmigo ni me hacía daño y yo vivía tranquilo asumiendo que era un “Lobo estepario” como bien describió Hesse. Ahora seguramente tendré que volver a ello, solo que ahora será mucho más duro.

Me gustaría seguir diciendo muchas más cosas, pero no serviría de nada, y no tengo la esperanza de que la gente lo entienda y mucho menos de que lo asuma o asuma sus errores. Esto último es una utopía.

Así que voy a fumarme un “piti” y a pasar de seguir escribiendo.


¿QUÉ RARO?

VIENDO: Pool 8-Ball Mark Jarvis Vs. Francisco Bustamante
ESCUCHANDO: Richard Wagner "Tannhäuser"


Hoy habrá ración doble o triple de posts. Para compensar.
Resulta que después de mucho tiempo teniendo el Skype dando la vara al iniciar el "computer" me decido a darme de alta. Cuál es mi sorpresa que al poner el apodo (sianakrom) me dice que ya está en uso. Hasta aquí podría ser normal, pero la razón de mi apodo es una combinación de letras de un personaje. Por lo que sólo tiene sentido para mí.
¿Alguien lo habrá visto en algún sitio y le ha gustado?
¿Alguien ha hecho la misma combinación de letras?
¿Con el mismo personaje?
¿Tengo un clon informático?
¿Algún extraterrestre que vigila mis pasos de cerca?
¿Una mente superior que me controla?
¿...

LÓGICA HUMANA

VIENDO: Nada (Estoy sin digital)
ESCUCHANDO: Oberturas de ópera (Verdi, Puccini, Rossini, Wagner, etc.)


Seguro que me salva la vida...


A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...