lunes, 1 de marzo de 2010

LA STANLEY EN LOS J.J.O.O.

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Rac1


Vince Vaughn, William Shatner o Michael Bolton, entre muchos otros, vivieron ayer en el Canada Hockey Place el triunfo de Canadá sobre los USA, en el que fue el mejor partido de los juegos de Vancouver. El partido que deshizo el empate, a 7 oros olímpicos, entre la selección de la hoja de arce y la rusa, fue divertido, duro, entretenido y rápido, vamos lo que nunca suele ser un partido de la importancia de éste.
Once de los veinte líderes de la Nhl estaban sobre el hielo, ocho por parte de los canadienses. Se notó, y un estadio lleno de camisetas rojas y blancas hasta la bandera lo disfrutó hasta el último momento. El diablo de New Jersey, Parise, marcó el gol a falta de 24 segundos para el final del encuentro jugando un emptyned.
Eric Staal (4 hermanos todos en la NHL!!!!), Getzlaf (omnipresente todo el partido), Sidney Crosby (la nueva estrella del hockey, aunque un poco apagado todo el torneo) , Iginla, Niedermayer... Impusieron su técnica superior, a la fuerza, el coraje y la velocidad de patinaje de los estadounidenses. Ryan Miller, el MVP del torneo, lo demostró en el overtime parando el huracán canadiense a base de reflejos. No fue suficiente, Canadá salió dispuesta a llevarse el oro, y lo demostró aprovechando el temor que se les notaba a los de las barras y estrellas, encerrándoles en su zona defensiva casi los siete minutos que duró la prórroga. Crosby, tercer goleador de la NHL, apareció al fin y marcó el gol de oro, nunca mejor dicho.
El que decían era el segundo equipo de USA tenía sus esperanzas puestas en el partido de la primera fase que venció por 5-3, pero lo cierto es que pese al reultado ajustado Canadá dominó casi todo el partido salvo un par de despistes y un poco de relajación.
Canadá, Usa y Finlandia fueron el podio. Suecia y Rusia, grandes favoritas para jugar la final con Canadá y para copar el cajón se quedaron con las ganas ya que la incomprensiblemente olvidada por los especialistas, selección finlandesa cumplió su papel de una de las favoritas, para mí, y se llevó el bronce.
Enhorabuena a todos!!!

1 comentario:

Isaac dijo...

Me voy a hacer jugador profesional de la NHL... aunque... a estas edades.... ¿dónde aprendo yo a patinar?... X)