miércoles, 10 de febrero de 2010

ADEU DAVID BARRUFET

VIENDO: Atletismo
ESCUCHANDO:



David Barrufet, Barru para los colegas, ha anunciado que al final de la temporada se retira. Barrufet, pitufo en catalán, el portero de 1.97 m. del Barça de balonmano dejará la portería huérfana. El mejor portero de la historia de este deporte, según entre otros, dicho por el anterior número uno Lorenzo Rico, pasará a formar parte del gabinete jurídico del F.C.Barcelona (para aquellos que dicen que los deportistas no son inteligentes o no tienen estudios).
Cuando yo tenía 13/14 años mi profesor de gimnasia era Xesco Espar, por entonces entrenador del filial del Barça (posteriormente se hizo técnico del primer equipo)de balonmano y entrenador de Barru, el fue el que después de verme jugar empezó a darme entradas para ir a ver jugar a su equipo y como no, para ir al palau a ver al que sería el Dream Team de balonmano del Barça. El que dicho por todos fue el mejor equipo de todos los tiempos, y muy difícil de repetir en un futuro. Xesco, por entonces, me habló del que sería también uno de los mejores jugadores del mundo -ya lo verás, este domingo jugará el primer partido con el primer equipo, no te lo pierdas- Ahí estaba yo, lo que no supo decirme Xesco es que se casaría con una princesa, obviamente hablo de Iñaki Urdangarín.
Por eso estas dos retiradas me afectan un poquito, los vi "nacer" deportivamente en el Barça de Valero y me han acompañado muchos, muchos días.
La sala de prensa del Camp Nou estaba llena como si se tratase de un futbolista, eso lo dice todo. Lágrimas, agradecimientos, abrazos y emotividad por parte de todos los amigos y deportistas, no sólo del mundo del balonmano, que estaban presentes. Posteriormente, en radios y televisiones todos coincidían en una cosa, lo grande que era como persona.
Lleva 27 años en el Barça, 21 en el primer equipo y más de 70 títulos, entre Barça y selección, es decir, lo ha ganado todo, y aún dice que se divierte jugando como un niño, como sus niños. Seguro que ese es su secreto.

No hay comentarios: