sábado, 28 de noviembre de 2009

CENA DE NOCHEVIEJA

VIENDO: Waterpolo
ESCUCHANDO:



Todas las navidades, que puedo, me gusta cocinar y como cocinero aficionado intento superarme. Este año el día de nochevieja voy a intentar el más difícil todavía (en mi caso) y pretendo hacer una cena degustación con platos de diferentes países. Todo y que no somos personas a las que les guste la nouvelle cuisine o grandes platos con raciones para pitufos, este año prepararé algo distinto con mi estilo propio, 14 o 15 platos de diversa índole y nacionalidad y pretendo empezar con un cóctel de aperitivo. Las opciones que tengo pensadas son las siguientes:

-Perla negra. Cóctel de champan de Jamaica
-Te helado. Cóctel de te negro y ron de Inglaterra
-Canguro. Cóctel "vodkiano" de Australia
-Te del real tigre de Bengala. Cóctel de te negro y coñac de la India

Espero vuestras preferencias.

5 comentarios:

Pepe dijo...

Suena muy bien.

Ya se a quien voy a escribir un día para que nos invite a cenar y al cóctel :-)

Si lo anuncias por ahí, te aseguro que se te llena la casa de gente en nochevieja. :-)

Venga majo, un 1_Saludo y adelante.

Estamos.

Xènia Washington dijo...

jajajaja ya hay cola para comerse las sobras el día 1 !?
Hay sobras de cocktails también o a eso una puede estar invitada? ;D
un besazo

Nombre: Sianakrom dijo...

Jajajaja, así que ya puedo descartar el perla negra.

Imd dijo...

coño, no me digas que a parte de reggae, marihuana y ritmo... en Jamaica también hay champán?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Nombre: Sianakrom dijo...

Sinceramente, no tengo idea de si se produce o no champagne en Jamaica. Pero desde cuándo es necesario ser productor de un condimento o producto para poder inventar una receta? El sr. Adrià se enfadaría mucho. Hay que tener en cuenta, además que es un país muy turístico, en el cual estoy seguro que hay champagne, oportos, riojas, etc.
Por otro lado el origen es Jamaicano según pone en la mayoría de libros especializados en cocktails, aunque como muchos de ellos su origen es incierto. Tampoco es necesario que lo haya inventado un nativo, pudo haber sido cualquier persona y por azar.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...