sábado, 30 de enero de 2010

IMÁGENES GRABADAS

VIENDO: Deportes de invierno
ESCUCHANDO: RAC1

Estos días que he estado desconectado he visto pelis que tenía pendientes y he revisionado otras tantas, también pendientes (siempre tengo pelis pendientes). En esta segunda categoría NO está incluida la peli que me ocupa: Soldado azul.
Revisionando Bailando con lobos, joder cuánto hacía que no veía una peli en la que saliera el séptimo de caballería, me vino a la mente Soldado azul, más concretamente una escena.
Era muy chiqui (chinorri) cuando vi dicha película y se me quedó grabada la escena en la que el séptimo arrasaba un poblado indio (matanza de Sand Creek creo recordar) lleno en su mayoría de mujeres y niños.
En un fantástico plano, a mi juicio, desde detrás de uno de esos niños indios, un soldado se acerca a caballo de frente a él, al galope, y sacando su sable y poniéndolo horizontal le corta la cabeza al crío. Violaciones, mutilaciones y demás "gracias" a cargo de los soldados, para terminar danzando con las cabezas de sus víctimas.
La escena del crío cuando la recuerdo, pasa por mi mente en stop motion desde el movimiento del soldado hasta los giros de la cabeza del niño en el aire. Creo que nunca se borrará de mi mente, al igual que la sensación que tuve en el pecho de cuando la vi y cada vez que la recuerdo.

Pd.- Para los que no la hayáis visto es un film antimilitarista.

2 comentarios:

Xènia Washington dijo...

Hostia!! Me encanta ya descrita. Tengo que verla. Acaba de entrar en la cola de mis pelis pendientes XD

Nombre: Sianakrom dijo...

Como no. ;)

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...