miércoles, 31 de agosto de 2011

FINAL DE LA TRAVESÍA

VIENDO: Espero que la salida del sol
ESCUCHANDO: Las olas del mar

Hoy es el último día de travesía y espero estar un poco triste, eso significaría que todo ha ido bien y me lo he pasado genial.
Como esto lo estoy escribiendo unos cuantos días antes me imagino que también tendré ganas de volver y ver a los míos, ya sé que es sólo una semana, pero es que soy muy de los míos.

Supongo que saldremos tempranito de "Es niu de falcons"


... y después de una etapa cortita llegaremos a Maó. Espero comprar alguna cosilla, comer, dar una vuelta y regresar a Barcelona deseando hacer otra travesía más larga y ya sin centros urbanos cerca.

Ya veremos.

Os queda poco para os cuente como ha ido todo.

Ciao, ciao, ciao.

martes, 30 de agosto de 2011

TRAVIS BICKLE SE PREPARA

VIENDO: Cielo, mar y rocas
ESCUCHANDO: Mar, viento y pájaros

La escena de la preparación para el combate de Travis es una de mis preferidas.



Pd.-Mañana será el último día de travesía.

lunes, 29 de agosto de 2011

NOTICIA INCREÍBLE

VIENDO: Paisajes alucinantes. (Espero)
ESCUCHANDO: La naturaleza.

"PSICÓPATA SE COME A SU COMPAÑERO EN UNA TRAVESÍA DE KAYAK POR MENORCA"

"El personaje del que sólo se conoce su nick: sianakrom, sólo tardó tres días en comérselo. A eso le llamo yo poca paciencia. La cuestión es que al preguntar al protagonista de nuestra historia nos contestó lo siguiente:
Nos quedamos aislados en una cala solitaria por el mal tiempo y mi sociopatía se decuplicó, que le vamos a hacer, la vida es dura."

Espero que hoy cuando me levante no esté harto ya del kayak, del agua o... de mi colega. A lo mejor ha sido al revés, quién sabe. Espero que a estas alturas ninguno de los dos nos hayamos vuelto locos por aguantar al otro y nos convirtamos en antropófagos de nuevo cuño.

La noticia seguiría así:

"El caníbal del kayak como ya se le conoce no mostró signos de arrepentimiento, no paraba de repetir que "tenía hambre". Su amiga Taisan al ser preguntada respondió con una sonrisa:
-No, no me sorprende, es que a sianakrom no le gusta mucho la gente."

Juas, juas, juas

Pd.- Taisan prepara las cosas para donde tú ya sabes por si acaso. ;-)


domingo, 28 de agosto de 2011

UNO DE RECETAS MENORQUINAS

VIENDO: La salida del sol
ESCUCHANDO: Pajaritos, grillitos, olitas

Como no soy un gran conocedor de la cocina menorquina, más bien casi nada, os dejo unos cuantos links con recetas que he encontrado que dicen ser de Menorca. Las recetas no, la gente que las cuelga.

-Caldereta de langosta menorquina.

-Dorada a la menorquina.

-Coca menorquina de sofrit.

-Albóndigas en salsa menorquina.

-Pudin de pan y pasas.

sábado, 27 de agosto de 2011

THE HURRICANE RIDERS

VIENDO: Las playas de Menorca
ESCUCHANDO: Las olas del mar

Ya que estoy paleando por ahí, os dejo un vídeo de kayak. estos son mis discípulos. ;-) OJALÁ!!



THE HURRICANE RIDERS

viernes, 26 de agosto de 2011

DEPORTISTAS MÍTICOS: MERLENE OTTEY (5)

VIENDO: Mar
ESCUCHANDO: Mar

Cold Spring, Jamaica, es la localidad que vio nacer a Merlene Ottey, una de las mejores atletas de todos los tiempos. Su carrera deportiva empezó a despuntar seriamente en la universidad de Nebraska de la que recibió una beca y para la que ganó su primera medalla en los juegos panamericanos.
La jamaicana tiene la 4 mejor marca de todos los tiempos en los 100m. con un fantástico 10.74 y la tercera en el 200 con 21.64 más fantástico aún. Es conocida como "Miss Bronce" ya que pese a ser favorita en casi todas las competiciones siempre acababa llevándose la medalla de plata o bronce. Su primera medalla de oro en unos campeonatos importantes llegó en 1991!!

Tras los juegos de Sidney tuvo un enfrentamiento con su federación y por eso se nacionalizó eslovena. Después, con 46 años nada menos, se clasificó semifinalista en los europeos del 2006.

Ocho medallas olímpicas y catorce mundiales nada menos.



jueves, 25 de agosto de 2011

PRIMER DÍA DE LA TRAVESÍA

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:

Kitaro - Into The Forest








El primer día de la travesía, no hay travesía.
Hoy salgo de currar dentro de una hora, y dentro de unas cuantas más estaré en Ciutadella en la isla de Menorca. Es una buena sensación.
Cuando lleguemos con el avión a Mahón cogeremos un bus en dirección a Ciutadella y allí directos al hostalito a descansar un rato, ducha y a ponernos nuestras mejores galas, osea las vermudas y las chanclas, para darnos una vueltecita por Ciutadella. Después prontito a dormir, o no, y a la mañana siguiente empezamos a palear. Es decir la travesía propiamente dicha.

Tengo muchas ganas de empezar y ver como va todo. La verdad es que lo llevo bastante bien preparado, puesto que es la primera travesía y no quiero que una mala experiencia nos estropee lo que podría ser una gran afición futura.
Ya os conté: el año que viene Noruega y dentro de nada Alaska.

Bueno ya os contaré a la vuelta.

Ciao, ciao, ciao.

miércoles, 24 de agosto de 2011

SÓLO 1 DÍA

VIENDO: Kayak (Técnicas)
ESCUCHANDO:

Ronan Hardiman - Breakout








Mañana me voy a Menorca, a hacer la ruta en kayak por el sur de la isla, de momento. Después de tanto preparar ha llegado el momento. Cualquiera diría que me voy a un sitio inhóspito en el que no han visto un humano jamás. Jejeje.

Ya he puesto alguna fotillo, pero ya que es el último día os enseño otra vez donde voy a ver puestas y salidas de sol. No es por dar envidia.... Bueno un poquito sí, pero de buen rollito.

Pd.- Te voy a echar de menos.

martes, 23 de agosto de 2011

PLAYSTATION 3 POR 5 EUROS

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Rac1

Ayer me fui al cine con Taisan y al salir de ver la peli de moda, paramos un momento en una sala de juego que en el exterior tiene una de esas máquinas en las que tienes que cuadrar unas luces hasta llegar a un premio pequeño o uno grande; los premios gordos son una Play3 y un Ipad 2.

Yo siempre he pensado que estas cosas son un tongo, pero un día anterior echando unas partidas me pareció fácil, así que lo intenté. Cambié diez euritos en el interior del local y cuando me había gastado cinco pavos, apoyado por los ánimos de mi "entrenadora" llegué arriba.

La peña que estaba mirando flipaba yo, no es por chulear, estaba seguro de conseguirlo si no había timo. Es entonces cuando la máquina marca error y se bloquea. Yo pensaba que la encargada me diría que había un sorteo raro y que el premio no era para todos los que llegaban arriba o algún rollo así. La cuestión es que la chica llama a su jefe y éste le va dictando lo que tiene que hacer ella le va contestando:

-...sí dice que ha llegado arriba.
-¿?
-...vale le doy... Sí...

La chica le daba a los botones para comprobar mi jugada, que efectivamente aparece en la pantalla.

-¿?
-Sí ha llegado arriba... Vale.

Cuelga, cierra la máquina y me dice:

-Qué quieres la play 3 o el Ipad?
-Yo...bbvvnbvbvbccb (balbuceo)

Le pregunto a Taisan y me dice que coja lo que quiera, yo le digo que ella jugará conmigo y que si pillamos la play3, a ella le encanta. Sonríe.

La encargada se levanta y yo la sigo a un cuartito, entra y a los 5 segundos sale con la play en brazos y me la da. Yo antes de cogerla le pregunto alucinado:

-En serio vas a darme una play3? O_o
-(Sonríe) Claro.

Me hizo tanta ilu que dejé que nos sacara una foto como premiados, con nuestra play3 en brazos. Se podrá ver en el interior de la máquina.

Os dejo una foto de la nueva integrante de la familia.


Con su hermana pequeña.


Pd.- La próxima que saque es para ti.

domingo, 21 de agosto de 2011

NUNCA SOLOS

VIENDO: Vídeos esquimo
ESCUCHANDO:

Vanessa Mae - Art of War









Ya que me voy a hacer la travesía por el sur de Menorca en kayak la última semana de agosto, he ido preparando algunos posts para esos días. No quiero dejaros solitos que luego os aburrís. No quiero ser la cuasa de que tengáis un trauma psicológico por no saber que hacer esos 2 o 3 o 58 minutos que le dedicáis al blog. Ah no, ése soy yo, el T.O.C. XDDDDDD
Pues eso, que iré colgando cosillas y a ver si consigo que os entretengáis aunque sea un par de minutos, con eso me basta.

Ciao, ciao, ciao.

Pd.-YA HUELO EL MAAAAARRR!!!!!!!!!!!

viernes, 19 de agosto de 2011

PRODUCTIVO DÍA DE KAYAK

VIENDO: Saving Grace
ESCUCHANDO: Saving Grace

Ayer fue un buen día. Un día productivo. Fuimos al canal para practicar ante nuestra inminente marcha a Menorca.
Llegamos a eso de las 8:45 y estábamos solitos. Pensé, y así se lo dije a G., que siendo agosto se pondría a tope, pero no fue así. Cogimos las bártulos y a las 9:00 ya estábamos en el agua, sólo aparecieron 4 personas más en todo el día. La intención era practicar los apoyos de forma más agresiva, las escoras y, sobre todo, los reembarques, vaciados y los rescates. De ahí el título ya que exceptuando el "famoso" esquimotaje, lo logramos todo y con bastante facilidad. La verdad es que G. parece haber nacido para esto. La segunda vez que se sube en el kayak y lo escora a la altura del cubrebañeras, reembarca sólo y por el centro del kayak en menos de 10 segundos y estuvo un par de veces apunto de salirle un eskimo. Yo no me puedo quejar el reembarque solo aún no me sale, pero todo lo demás sí. Además mi técnica en el paleo y el dominio para llevar el kayak dónde quiero mejoró mucha al final de las 4 horitas que estuvimos dentro del agua.
aquí os dejo una foto, desde el embarcadero este, del canal vacío.


Y aquí una de los Laser que, muy pequeños con las musleras que llevaban, utilizamos.


jueves, 18 de agosto de 2011

EL PERFUME (PATRICK SÜSKIND)

VIENDO: Baseball
ESCUCHANDO

Alison Krauss - Whiskey lullaby(duet with brad paisley)








" En la época que nos ocupa reinaba en las ciudades un hedor apenas concebible para el hombre moderno. Las calles apestaban a estiércol, los patios interiores apestaban a orina, los huecos de las escaleras apestaban a madera podrida y excrementos de rata; las cocinas, a col podrida y grasa de carnero; los aposentos sin ventilación apestaban a polvo enmohecido; los dormitorios, a sábanas grasientas, a edredones húmedos y al penetrante olor dulzón de los orinales...Apestaban los ríos, apestaban las plazas, apestaban las iglesias y el hedor se respiraba por igual bajo los puentes y en los palacios...Y, como es natural, el hedor alcanzaba las máximas proporciones en París, porque París era la mayor ciudad de Francia. Y dentro de París había un lugar donde el hedor se convertía en infernal, entre la Rue aux Fers y la Rue de la Ferronerie, o sea, en el Cimetière de Innocents."


PATRICK SÜSKIND

EL PERFUME



miércoles, 17 de agosto de 2011

LA PUERTA DE MI GARAJE

VIENDO:
ESCUCHANDO:

Thelma Houston - Don't leave me this way








Una vez me enviaon un mail con un par de fotos de unas puertas de garaje originales. Seguramente ya las habréis visto, pero para aquellos que no os pongo las fotos que salen su web.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...