sábado, 30 de abril de 2011

ANÉCDOTAS DE CINE V

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Rac1

Todd Haynes director de "Veneno" y un documental gay del que no recuerdo el nombre, ganaron en el festival de Sundance de 1991. A raíz de ellos se creo el poco duradero Queer cinema. Hartos de la discriminación de los heteros, los gays decidieron alzar la voz, o mejor dicho la cámara, y empezaron a aobservar su propio mundo de forma crítica.
El premio que recibió "Veneno", demostró lo poco preparados, siendo generosos, que estaban los yanquis para digerirlo. -El underground americano no podía ser tan marica!-
Un reverendo se criticó que hubieran escenas de sexo homexplícito y los republicanos se alzaron en armas y los convirtieron en su diana favorita.
Haynes explicó, después, que la controversía no era la intención de la cinta. También explicó que en los prestigiosos premios Independent Spirit el famoso crítico Roger Ebert, al ir Haynes a presentarse, le contestó con un simpático: ¿Quién diablos es Todd Haynes? y cuando el realizador le contestó: El director de Veneno. Ebert apartó la mano como si éste tuviera la peste.

Pd.-Anécdota poco graciosa, pero anécdota al fin y al cabo.

viernes, 29 de abril de 2011

GRAN NATIONAL 2011

VIENDO: Gran National 2011
ESCUCHANDO: Gran National 2011

El Gran National es sin duda alguna la carrera más famosa, y tal vez más prestigiosa, de todo el año hípico en lo que se refiere a carreras de obstáculos. Con 1.5 km. más que las carreras habituales se convierte en la más espectacular debido a la calidad de los animales y sus jinetes, sus 30 obstáculos y la ya mencionada distancia extra.
El ganador de este año, la carrera se celebró a primeros de mes, fue Ballabriggs. Aquí podéis ver la carrera.
Pero el más famoso de todos los ganadores fue Red Rum, ganador de la prueba tres años, dos de ellos consecutivos.

miércoles, 27 de abril de 2011

NADA Y TODO

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO: Nada

Miro en la oscuridad
espero ver algo
Nada
Espero un dolor agudo
un dolor que me justifique
Nada
Cuanto más tiempo pasa
menos excusas encuentro
y
unas lágrimas
me recuerdan tu soledad
y
mis pulmones sin aire
me recuerdan tu oscuridad
Todo
está negro
como en tus ojos
Todo
está negro
como en mi mente

martes, 26 de abril de 2011

ASESINOS FAMOSOS: EL COLECCIONISTA DE WEST MESA (7)

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:

El vol de l'home ocell - Sangtrait








Once son los asesinatos de este hombre sin nombre. El asesino de West Mesa todavía no ha sido identificado. Asesinó a sus once víctimas entre el 2003 y el 2005 y no se descarta que pueda volver a matar. La mayoría mujeres latinas y negras, y todas ellas prostitutas fueron estranguladas y enterradas en fosas poca profundas.
La policía sospecha de tres hombres: un proxeneta, Lorenzo Montoya que asesinó a tiros a una prostitua y que a su vez fue asesinado por el novio de ésta, y Scott Kimball un serial killer de Colorado.

lunes, 25 de abril de 2011

SIDNEY LUMET R.I.P.

VIENDO: Doce hombres sin piedad
ESCUCHANDO: Doce hombres sin piedad

El pasado día 9 falleció el mágnifico director Sidney Lumet, el realizador de Serpico, Network, Veredicto final, Tarde de perros y una de mis pelis preferidas Doce hombre sin piedad. También trabajó como guinista en la cruda "Distrito 34, corrupción total" y en "La noche cae sobre Manhattan".
El hombre de Philadelphia estuvo nominado cuatro o cinco veces al Oscar, pero se lo dieron honorífico en 2004. Dirigió a Yul Brynner, Marlon Brando, Henry Fonda, Eli Wallach, Philip Seymour Hoffman, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Faye Dunaway, Albert Finney, etcétera, etcétera. Director de televisión y de teatro, actor desde los cuatro años, tuvo una vida dedicada al cine y nos regaló maravillosas películas, aparte de las nombradas: Asesinato en el Orient Express, Declaradme culpable, Daniel o Un lugar en ninguna parte.



Sidney Lumet descanse en paz.

domingo, 24 de abril de 2011

EL XULETÓ. SEGUNDA PARTE

VIENDO: Volleyball
ESCUCHANDO:

Nick Cave and the bad seeds - Green Eyes








Hace unos cuantos días volvimos a ir al comer al restaurante del que os hablé el otro día. "El Xuletó". De nuevo un trato fantástico, educación, limpieza, simpatía y atención. El maitre no tiene problemas en perder 10 minutos charlando con los clientes para conocerlos mejor y poder ofrecer un servicio más personalizado.
Esta vez probamos los embutidos catalanes, que estaban muy buenos, el bacalao que estaba en el punto perfecto de cocción, y no blando y baboso como lo suelen servir en casi todos lados. Mi padre probó el entrecot y estas fueron sus palabras: "muy gustoso, un buen corte hecho en el punto perfecto" no era muy grande unos 400 gramos ;-). También comimos unos mejillones, bueno los comieron mis padres, yo sólo suqué esos maravillosos panecillos, tres para ser exactos, recien hechos y que están tan deliciosos, en la salsa de los moluscos anaranjados. Pequeños pero muy, muy sabrosos según mi madre.
Mi plato fuerte fue EL CHULETÓN DE KILO, y que pensé que sería más contundente, pero veo que aún estoy en forma y me lo comí sin problemas. Al igual que la otra vez me cambiaron la piedra las veces que hizo falta y, al igual que la otra vez, la carne era fantástica, los prótidos bien tostados por fuera y la carne bien sangrienta por dentro, como debe de ser.
El postre, obviamente, las cremas catalanas, estuvimos tentados de probar el yogurt con frutas o alguna tarta, pero fue imposible renunciar a la delicia de la crema. De nuevo un excelente para la comida y la gente que lleva "EL XULETÓ"

Recordad que está en la calle Sicilia, entre Córcega y Rosellón.

sábado, 23 de abril de 2011

EL DR. SLUMP

VIENDO: El Dr. Slump
ESCUCHANDO: El Dr. Slump

EXCELENTES NOTICIAS!!!

Tengo, otra vez, cosas pendientes por contar. Me iré poniendo al día en próximas jornadas y... No esas no son las excelentes noticias, ¿o si?

Desde el día 13 de este mes podéis comprar todos, TODOS, los episodios del Dr. Slump o lo que es lo mismo de ARALE aquella maravillosa serie de un profesor inventor, enamorado de una profesora y con una niña que se lavaba la cabeza en la lavadora, o dos gemelos de pelo verde que vuelan y comen todo tipo de objetos. Realmente delirante y fantástica.

viernes, 22 de abril de 2011

CUEVAS DE NAICA

VIENDO: Carreras de caballos
ESCUCHANDO:

Neil Diamond - Song Sung Blue








De nuevo en la revista Quo, en el reportaje titulado "La madre que lops parió" viene algo que me ha llamdo la atención. se trata de las cuevas de Naica.
Dichas galerías se encuentran en las montañas del mismo nombre en Chihuahua, Méjico.
Cuando duerme, el centro de la Tierra sueña bosques de cristal. Así empieza, Juan Scaliter, el artículo, pensaba agenciármelo pero me parecía feo ;-), sobre las cuevas de Naica.
Formadas hace 20 millones años por el movimiento de las placas tectónicas, dichas cuevas están a 52ºc. El agua a medio hervir que se encuentra que se encuentra en las cuevas, y el agua que se escurría de la superficie mucho más fría y "la diferencia de densidades de ambas provocó una reacción en cadena: el agua desprendió iones de sulfato y calcio de la tierra, que empezaron a formar cristales de yeso y selenita" (sic). Durante los siguientes 350000 años siguieron depositándose los sedimentos cristalinos hasta crear unas columnas de cristal de hasta 11 metros, las más altas del mundo.
Aún quedan cuevas sin explorar.




FUENTO: Quo por Juan Scaliter

jueves, 21 de abril de 2011

DEPORTISTAS MÍTICOS: REFRIGERATOR PERRY (1)

VIENDO: Fútbol americano
ESCUCHANDO:

Subsonica and Antonella Ruggero - Per un ora d`amore








FIRMES!!!!

Aquí conocido como "Nevera", William Perry fue elegido en primera ronda del draft por los Chicago Bears y jugó para ellos 8 temporadas. Empezó como defensive tackle hasta que a alguien se le encendió la bombilla y pasó a aplastar defensas como fullback. Incluso hacía jugadas de carrera como la que hizo en la final en la que los Osos ganaron a los Patriots de Tony Eason. Perdón he dicho ganaron y quería decir machacaron.
Refrigerator Perry acabó su carrera sembrando el terror en Europa, en las filas de los London Monarchs.
Muchos quisimos verlo en directo en aquella NFL Europa, porque nos habíamos aficionado al Football gracias a jugadores como él, como Joe Montana, Rice, Sanders, Elway, Marino, Allen, Dorsett, Long, Monk, Muñoz, Namath, etcétera.

Qué tiempos!!!

La última noticia que tuve fue por allá, en el 2008/2009, cuando fue ingresado en el hospital por la enfermedad de Guillain-Barré, por suerte fue dado de alta a los 5 o seis meses.
Fue querido por muchos, por su personalidad arrolladora, y temido por los contrarios por su, también, arrolladora potencia, espero que siga bien.

Ciao, ciao, ciao.

miércoles, 20 de abril de 2011

TODO CINE

VIENDO: Curling
ESCUCHANDO:

Static-X - Black And White








Unos cuantos links cinematográficos de consulta, entretenimiento, información...

http://www.imdb.es/

http://epguides.com/

http://www.moviemistakes.com/

http://sianakrom.blogspot.com/search/label/CINE%20Y%20TV

http://www.afi.com/

http://www.angryalien.com/

martes, 19 de abril de 2011

ERRORES COMUNES

VIENDO: Frasier
ESCUCHANDO : Frasier

Todos los humanos nos equivocamos y eso forma parte de la salsa de la vida, pero hay equivocaciones y EQUIVOCACIONES, de las segundas es de las que escribo hoy.
Hay unas cuantas personas en el mundo, unos 6250 millones aproximadamente, que suelen cometer los mismos errores y confundir actitudes. Es algo que me da mucha, mucha, mucha, mucha, mucha rabia. Y me da tanta rabia porque normalmente suele ser gente que no te conoce mucho, y que después cuando reciben alguna respuesta desagradable, contundente, inesperada y, alguna vez maleducada (yo también me equivoco) se quejan, cabrean, lloriquean e incluso alguno te insulta o se pone agresivo y, es entonces, cuando tienes que hacer que se vaya a casita con la piñata en el bolsillo.
Las confusiones más habituales según mi experiencia:

Amabilidad-------->Debilidad
Educación--------->Respeto
Silencio------------>Ignorancia
Sinceridad--------->Mala educación
Seriedad----------->Brusquedad

lunes, 18 de abril de 2011

SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR (PIRANDELLO)

VIENDO: Baseball
ESCUCHANDO:

Deep Purple - Truth Hurts








EL PRIMER ACTOR.- Perdone, pero es ridículo.
EL DIRECTOR.- (Saltando en pie hecho una furia.) "¡Ridículo! ¡Ridículo!" Y ¿qué quiere que le haga si de Francia no nos llega ya una buena comedia y nos vemos reducidos a poner en escena comedias de Pirandello, que no hay quien las entienda, hechas aposta para que ni actores ni críticos ni público queden nunca contentos?

Los Actores se ríen. Y entonces él, levantándose y yendo al lado del Primer Actor, grita:

¡Sí, señor, el gorro de cocinero! ¡Y bata los huevos! ¿Cree usted, con estos huevos que bate, que no tiene otra cosa entre las manos? ¡Pues está aviado! ¡Ha de representar la cáscara de los huevos que bate!

Los Actores vuelven a reírse y empiezan a hacer comentarios irónicos entre sí.

¡Silencio! ¡Y presten atención cuando explico!

Dirigiéndose de nuevo al Primer Actor:

Sí, señor, la cáscara: es decir, la vacía forma de la razón, ¡sin la plenitud del instinto, que es ciego! Usted es la razón y su mujer el instinto: en un juego de papeles asignados, por el cual usted, que interpreta su paple, es intencionadamente el títere de sí mismo. ¿Lo ha entendido?
EL PRIMER ACTOR.- (Abriendo los brazos.) Yo no.
EL DIRECTOR.- (Volviendo a su sitio.) ¡Pues yo tampoco! Venga, sigamos, que al final todo se arreglará.

LUIGI PIRANDELLO

SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR

sábado, 16 de abril de 2011

viernes, 15 de abril de 2011

INCREÍBLE... PERO CIERTO

VIENDO: Cricket
ESCUCHANDO:

Rolling stones, The - Paint in black








Como dice el título, increíble pero cierto, las fotos que están aquí no son de un arma tuneada por un friki del copón, que las hay, son de un rifle de asalto AR-15 un arma que va a comercializar o ya ha comercializado la marca Hello Kitty. Especiales para chicas, dicen.

jueves, 14 de abril de 2011

T.O.C. YA DE PEQUE

VIENDO:
ESCUCHNADO:

Jose Carreras - Brave New World - Symph. No.9. Finale - Antonin Dvorak








Ya de pequeño empezaba a mostrar maneras de T.O.C. Una de ellas era que, cuando comía fuera de casa, sólo, exclusivamente, únicamente comía sopa maravilla, hoy en día ya en desuso no sé por qué, bistec con patatas y crema catalana. A veces me permitía un lujo y tomaba la crema catalana con nata. En casos extremos, muy extremos y sólo en "el Jordi", como nosotros llamábamos al bar donde comíamos, nunca supe su nombre de verdad, podía cambiar la sopa maravilla por galets o la crema catalana, por flan de huevo casero, éste sí con nata siempre. El problema era cuando se juntaban las dos cosas, pero que le vamos a hacer, ahora ya soy mayor. XDDDDD

miércoles, 13 de abril de 2011

ROCÍO Y NOARA

VIENDO: El ataque de las serpientes (Doc.)
ESCUCHANDO: El ataque de las serpientes (Doc.)

Que vivimos en un país de mierda es un hecho, le pese a quien le pese. Qué vivimos en un país vanguardista, moderno y tolerante es una patraña como una casa con su patio y todo que nos intenta hacer tragar la vomitiva clase política y algún que otro pánfilo.
Aquí tenéis otra pequeña muestra de ello. Pequeña como Noara, un bebé que se moría en el hospital Reina Sofía de Córdoba, porque su madre, Rocío Polvillo, tenía 17 años y no le permitían dar un trocito de su hígado a su niña.
En este país dejamos a los testigos de jehová (en minúsculas adrede) que ASESINEN a sus hijos con total impunidad, pero no podemos permitir que una madre salve a su bebé porque es menor de edad y la ley lo prohíbe.
Menor de edad? Y los políticos que edad mental tienen?
Después de una batalla legal sin precedentes, un juzgado de Sevilla le concedió el permiso. ¡Qué casualidad! Justo en ese momento recibieron aviso de un posible donante.
La historia acabó bien y Noara volvió a casa con su mamá, Rocío.

Ya va siendo hora de que todos y digo TODOS, nos empecemos a preocupar por estas pequeñas noticias que son las que de verdad son importantes para los ciudadanos de a pie, osea nosotros. Estas son las cosas que nos dicen dónde y cómo vivimos; y qué nivel de libertad y decisión tenemos. Vanguardismo, modernidad, tolerancia, integración, etc., Todo esto se lo tenían que haber explicado a Rocío durante todo el tiempo de sufrimiento que pasó, viendo como la vida de su hija se apagaba y teniendo la solución allí mismo, Dentro de ella.

martes, 12 de abril de 2011

lunes, 11 de abril de 2011

EL MEGALODÓN

VIENDO: Gimnasia
ESCUCHANDO:

sigur ros - staralfur








Una foto en una de esas revistas que odio, del corazón, vi la foto de una mujer dentro de la mandíbula del megalodonte carcharodonte, y pensé en postearlo.
Os dejo el link de la wiki y unas fotos. Se dice que se alimentaba de tiburones ballena, ballenas y otros "pequeniques" del océano.







domingo, 10 de abril de 2011

SECUNDARIOS V

VIENDO: Nada
ESCUCHANDO:

Alice Cooper - Might As Well Be On Mars








Ya sabéis como va.

1.- 2.-

3.- 4.-

5.- 6.-

7.- 8.-

9.- 10.-

A.-Rachel Ticotin
B.-Billy Drago
C.-Rafaela Aparicio
D.-Tobin Bell
E.-Kathleen Freeman
F.-Craig Bierko
G.-Molly Shannon
H.-John C. Reilly
I.-Lorraine Bracco
J.-Joe Viterelli

viernes, 8 de abril de 2011

CREMA CATALANA

VIENDO: Baseball
ESCUCHANDO:

Jeff Beck - Brish With The Blues








La Crema Catalana o Crema Cremada, originario de mi tierra es uno de mis postres preferidos. Es fácil de hacer y no se tarda mucho. Además es ideal casi a cualquier hora del día, desde el desayuno, en menor medida, hasta la cena.

Para hacer una buena Crema Catalana sólo nos hace falta: yemas de hueva, azucar, leche, una corteza de limón y canela.
Primero se hierve la leche con la canela y la corteza de limón. Después de dejarla enfriar retiramos la corteza de limón. Posteriormente batimos, con una barilla, las yemas con el azucar, hasta que quede bien homogénea. Ponemos la leche al fuego y empezamos a mezclar las yemas lentamente hasta conseguir una mezcla perfecta.
Retiramos del fuego, servimos si se puede en cazoletas de barro y después de espolvorear el azucar por encima la quemamos con un quemador de hierro.

Tip: Mis trucos para la crema son: retirar la piel de limón antes de que termine de enfriar la leche, más o menos a la mitad. Y el otro no pasarse con la canela ni con la misma corteza de limón, especialmente con la canela. Debe llevar un leve, casi imperceptible, aroma a canela.

A TIENTAS (MARIAH MENESES WASHINGTON)

VIENDO: Game Of Thrones ESCUCHANDO: Game Of Thrones Hola a todos, ha pasado mucho tiempo, como os comenté el trabajo me absorbe todas las ho...